Rodríguez: ''Es un sueño volver a la selección, más con el Europeo en casa''

Sergio Rodríguez, base de los Trail Blazers de Portland incluido en la lista que el seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, dio este miércoles a conocer, afirmó que “es un sueño” volver a jugar con el combinado español, “más en un Europeo y en casa”, dijo.

El jugador tinerfeño opinó que la lista de Pepu Hernández “es un reconocimiento importante” al éxito cosechado en el Mundial de Japón, cuando, opinó, “se hicieron las cosas muy bien, el grupo funcionó a la perfección y ganamos todos los partidos, tanto los de preparación como los del campeonato”.

Reconoció que este año “ha habido bastante competencia” para el puesto de base, “no sólo con Jose -Calderón- y Carlos -Cabezas- sino también con Raúl -López-, que ha estado a un nivel muy bueno”, y agregó que en general sucede con todas las demarcaciones, lo que cree “muy positivo” pues “significa que se sigue mejorando”.

Sergio Rodríguez no disimuló que le gustaría tener mayor protagonismo que en el Mundial de Japón -“está claro que a todo el mundo le gusta jugar más, dijo-, pero a continuación afirmó que ”estoy muy contento con estar y lo importante es que la selección gane, sea jugando mucho o poco quien sea“.

A la pregunta de si España tendrá la presión añadida de ser el campeón del mundo y el anfitrión, Sergio Rodríguez contestó: “ojalá la tuviésemos siempre”, y es que, en su opinión, “a todo el mundo le le encantaría estar. Somos unos privilegiados”, aseveró.

Por último, el base tinerfeño suspiró por que Jorge Garbajosa se recupere a tiempo para participar en el Europeo, ya que indicó que el madrileño “es muy importante dentro de la cancha y casi imprescindible fuera. Hay que esperarle lo máximo”, concluyó.

Etiquetas
stats