Roger Federer: “Djokovic tiene la oportunidad de ser el número uno del mundo”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer está convencido de que el serbio Novak Djokovic tendrá oportunidades de arrebatar el liderato de la ATP al español Rafa Nadal aunque cree que de cara a la campaña de tierra la lucha entre ambos va a ser “muy interesante” y confía en ser capaz de volver a luchar con ambos por los títulos.

“Djokovic reaccionó bien después de su derrota en el US Open contra Nadal. Era su gran oportunidad de vencer en Nueva York, no lo logró, pero lo asumió de la forma correcta, tomando la parte positiva. Es muy bueno y tiene la oportunidad de ser el número uno del mundo”, aseguró el suizo en su primera rueda de prensa en el Mutua Madrid Open.

El número tres del mundo calificó como “positivo” el avance de 'Nole', que ha dado “un paso adelante” a pesar de que el de Belgrado ha sido su verdugo varias ocasiones esta temporada. “Está en un gran momento, yo fui capaz de ganarle en algunas ocasiones y él ahora me ha ganado tres veces a mí. Ha jugado muy bien estos meses, como todos los 'top-5', pero llega la tierra, la zona de Rafa, y será interesante el duelo en los próximos meses”, apuntó.

El de Basilea explicó que ha preparado la campaña de arcilla en el gimnasio y con mucho trabajo en pista. “Estoy listo para los partidos difíciles que me esperan en Madrid y Roma y luego en Roland Garros. Me he entrenado en Suiza con Stefan Koubek y me siento bien, sin dudas”, añadió.

A pesar de los éxitos que tiene a sus espaldas, Federer es consciente de que aún no ha estado a su mejor nivel este curso y espera recuperar “el sentimiento de motivación y energía” que le permitió destacar en el pasado. “Una vez que llegas a un buen nivel, ganando 'grandes' y siendo uno del mundo, tienes mucha motivación y necesito recuperarla. Pero yo sigo disfrutando, no tengo problemas”, indicó, al tiempo que aseguraba que le gustaría que algunos Masters 1.000 recuperen “las finales a cinco sets”.

Por otra parte, está convencido de que su rivalidad con Nadal no es comparable a la del Real Madrid y el FC Barcelona. “Los aficionados del tenis no son tantos como los del fútbol, no es una atmósfera tan agresiva como en un campo de fútbol. Nadal y yo intentamos ser un modelo y hacerlo bien. Ha habido muchos partidos entre los dos y tenemos una buena relación”, apostilló.

Por último, Federer cree que los viajes con sus hijas gemelas son ahora más fáciles que hace un año. “Son más mayores y es cómodo desplazarse. Además, nos planteamos estancias de cuatro o cinco semanas en un sitio y hacemos viajes de hora y media, no más largos. Me alegro de verlas todos los días, es importante para mí”, finalizó.

Etiquetas
stats