La Romareda acoge el duelo de la jornada en la Liga Adelante

Zaragoza y CD Tenerife, tercero y segundo clasificados en la Liga Adelante, se enfrentarán en la trigésima quinta jornada en un partido en el que ambos equipos buscarán la victoria para mantenerse una semana más en los puestos de ascenso.

El CD Tenerife, segundo, visitará el estadio del Zaragoza, tercero, con el objetivo de mantenerse invicto por decimosexta jornada consecutiva, para superar o seguir de cerca al líder de la tabla, el Xerez con 66 puntos, uno más que los tinerfeños.

El Zaragoza, que acumula nueve jornadas sin perder y cuenta con 61 puntos, tratará de asegurarse el tercer puesto que la semana pasada arrebató al Hércules por un punto y seguir así en puesto de ascenso a falta de siete jornadas para que termine la temporada.

Dos ex primera se enfrentarán en Anoeta. Los del Real Sociedad recibirán al Celta, en un duelo decisivo para dos equipos con aspiraciones distintas: los donostiarras para apurar sus últimas posibilidades de ascender y los vigueses para escapar de la zona de descenso.

Los de casa quieren ganar para recortar los ocho puntos que les separan del Zaragoza, mientras que los visitantes, que sólo han vencido una vez en la segunda vuelta, necesitan un triunfo para perder de vista los puestos de descenso, que tienen a cinco puntos.

El líder visita al Elche

El Xerez, que encadena once desplazamientos sin conocer la derrota, visita al Elche, un equipo de la zona media de la clasificación.

El Hércules y el Rayo Vallecano, en cuarto y quinto lugar en la tabla con 60 y 59 puntos respectivamente, disponen de compromisos teóricamente fáciles en casa para no despegarse de la lucha por el ascenso.

El Nàstic de Tarragona, en el décimo puesto, visitará al Hércules y el Albacete, en el 14, viajará hasta el Teresa Rivero de Madrid.

El encuentro entre el Córdoba y el Salamanca en el Olímpico será muy reñido, ya que los locales, al igual que el Celta y el Murcia, están a tan sólo cinco puntos del descenso, y el equipo charro, que lleva cinco jornadas consecutivas sin perder, a ocho del ascenso.

El Levante, que sigue de cerca los pasos del Salamanca, recibe al Alicante, antepenúltimo, en apuros, ya que los nueve puntos que tiene menos que el Murcia (40), el equipo que marca la permanencia, le sitúan al borde del descenso.

El Alavés, cuarto por la cola, recibe al Castellón, noveno, y sólo le sirve la victoria para mantenerse en la lucha por eludir el descenso.

UD Las Palmas y el Huesca se verán las caras en Gran Canaria en un partido más vital para los primeros que para los segundos. El equipo local forma parte del grupo de cuatro con 40 puntos, mientras el visitante, con 44, enfoca el duelo con mayor tranquilidad.

El colista, el Sevilla Atlético, con 13 puntos, recibe al Girona, décimo tercero, con 42, intentará obtener la que sería su segunda victoria de la temporada.

El Murcia recibe a la SD Eibar, penúltimo, con la idea de conseguir un triunfo que le aleje de la zona de descenso.

-La 35ª jornada:

Sábado 2 mayo

Las Palmas- Huesca...(17.00)

Murcia- SD Eibar...(16.30)

Levante- Alicante...(16.30)

Zaragoza- Tenerife ...(17.30)

Real Sociedad- Celta...(17.30

Rayo Vallecano- Albacete...(17.00)

Domingo 3 mayo

Hércules- Nástic...(11.00)

Sevilla At.- Girona...(11.00)

Elche- Xerez...(17.00)

Alavés- Castellón ....(17.00)

Córdoba- Salamanca...(17.00).

Etiquetas
stats