Ronaldo pone fin a su ''maravillosa'' carrera

El brasileño Ronaldo Nazario de Lima, ex jugador del FC Barcelona y Real Madrid, entre otros, confirmó el fin de su “maravillosa” carrera deportiva a los 34 años, en buena medida por culpa de sus lesiones.

“Estoy aquí para anunciar que voy a poner fin a una carrera que ha sido maravillosa y que me ha ofrecido muchas emociones. He conocido derrotas, victorias increíbles, pero también muchos amigos”, señaló Ronaldo.

El atacante, dos veces Balón de Oro, se refirió también a sus “numerosas lesiones” como profesional. “Desde hace dos años, siempre es la misma cosa, una vez es una pierna, luego la otra, después es el muslo.... Esto es lo que me obliga a parar”, lamentó.

Por ello, un nuevo percance físico el pasado jueves “fue la gota que colmó el vaso”. “Sufro cuando tengo que subir las escaleras, y mi casa no tiene ascensor”, ironizó al respecto.

Además, Ronaldo reveló que sufrió hipertiroidismo, un problema que conoce “desde hace cuatro años” cuando llegó al Milan. “Esto afecta a mi metabolismo, y para curarlo, tengo que tomar productos que están en la lista prohibida”, afirmó.

En este sentido, fue crítico con los que se “burlaron” de sus problemas de peso. “Me hizo mucho daño y también lo dejo por esto”, aseveró, al tiempo que subrayó que se marcha con “la cabeza alta” y agradeciendo a todos aquellos con los que compartió su carrera, incluso a jugadores y entrenadores con los que tuvo “divergencias”.

“Todos los que me criticaron me hicieron más fuerte”, sentenció entre lágrimas, antes de despedirse de forma especial de los aficionados del Corinthians, su último equipo.

Antes de dar la rueda de prensa, Ronaldo estuvo con sus compañeros del Timao durante el entrenamiento. “Quiero dar las gracias a todos los jugadores, al técnico Tite, por todo el tiempo y por cada segundo que estuve con ellos. Hubo muchas derrotas, pero también muchas victorias”, afirmó el brasileño, que estuvo acompañado por sus hijos Ronald y Alex.

Etiquetas
stats