Ronaldo remonta al Villarreal

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Villarreal no supo aprovechar su ventaja sobre el Real Madrid, que le igualó en dos ocasiones y acabó doblegándole (4-2) en la segunda parte con un triplete de Cristano Ronaldo y un tanto más de Kaká, que reapareció en el Bernabéu con gol y permitió a los de Mourinho a no perder la estela del Barça tras la décimoctava jornada de la Liga BBVA.

El hambre de Cristiano Ronaldo no tiene fin y, con un nuevo 'hat-trick', tumó a un Villarreal que fue mejor en la primera parte, pero que cedió ante el asedio al que le sometió el conjunto blanco después del descanso.

Y es que el equipo blanco tardó en meterse al partido y sería el Villarreal el que tuviera la primera oportunidad clara cuando, al primer minuto de juego, el internacional Santi Cazorla pudo haber abierto el marcador.

El 'submarino amarillo' siguió al acecho de la portería de Iker Casillas y, a los seis minutos de juego, Rossi ponía un gran pase entre líneas a Cani, que no desaprovechaba y marcaba el primer gol de la noche.

Sin embargo, la alegría duró muy poco a los castellonenses porque, tan sólo dos minutos después, tras una pared entre Benzema y Ozil por la banda derecha, éste último asistía a Cristiano Ronaldo, quien aparecía solo en el lado izquierdo para anotar el gol del empate.

Los pupilos de Juan Carlos Garrido siguieron manejando el partido y desplegando el mejor fútbol y como recompensa llegaría el segundo para los visitantes cuando Bruno lanzaba un balón al espacio a Marcos Rubén, que salvó la salida de Casillas con una vaselina y volver a poner en ventaja a los visitantes.

El primer tiempo agonizaba y todo parecía que terminaría con ventaja para el Villarreal, pero en el último minuto Xabi Alonso aprovechaba un lanzamiento de falta desde la banda izquierda para ponerlo en la cabeza de Cristiano Ronaldo, quien no desaprovechaba para marcar el segundo del equipo blanco y de su cuenta personal.

ASEDIO DEL MADRID

Tras el descanso, el equipo blanco saldría más intenso al campo y al primer minuto de juego Cristiano Ronaldo encabezaba el ataque merengue con un disparo de fuera del área que se iba apenas desviado. Nuevamente el portugués protagonizaba una jugada de peligro poniendo un balón retrasado dentro del área a Sergio Ramos, que sólo ante la portería la mandaba a la grada.

El Real Madrid continuaba al acecho del Villarreal convirtiendo a Diego López en protagonista por sus acciones que impedían al equipo de Mourinho dar la vuelta al marcador. El ataque de los merengues no cesó en ningún momento y nuevamente el delantero portugués aprovechó un balón suelto tras un tiro de Benzema para marcar el tercero que significaba su 'hat-trick' y la vuelta al marcador.

Por último, aparecía el brasileño Kaká, quien tras meses de inactividad, se sumaba a la fiesta en su reaparición en el Santiago Bernabéu aprovechando un pase de Cristiano Ronaldo para hacer el cuarto y definitivo tanto.

Con sus tres goles de esta noche el delantero portugués se consolida como 'pichichi' de la liga BBVA, con 22 tantos, cuatro de ventaja sobre Lionel Messi, con lo que se aplazó el debate sobre la necesidad de un delantero tras la lesión del Gonzalo Higuaín, que será operado la próxima semana de una hernia discal en Chicago y que vio cómo sus compañeros saltaron al campo con una camiseta con la leyenda “Animo Pipa recupérate pronto”.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: REAL MADRID, 4 - VILLARREAL, 2 (2-2, al descanso).

--EQUIPOS:

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Albiol (Kaká, min.69), Marcelo; Lass (Khedira, min. 46), Xabi Alonso Cristiano Ronaldo, Ozil, Di María; y Benzema (Gago, min. 78).

VILLARREAL: Diego López, Gonzalo, Ángel (Mario, min. 62),Cazorla, Marco Rubén (Musacchio, min. 64), Cani (Joan Oriol, min. 72), Capdevilla, Catalá, Borja Valero, Bruno y Rossi.

--GOLES.

0-1, min 6: Cani.

1-1, min. 8: Cristiano Ronaldo.

1-2, min. 18: Marco Rubén.

2-2, min. 45: Cristiano Ronaldo.

3-2, min. 79: Cristiano Ronaldo.

4-2, min. 82: Kaká.

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Benzema (min. 48), Ángel (min. 51), Xabi Alonso (min 71), Cazorla (min. 75), Bruno (min. 78) y Dí María (min. 78). Además, expulsó al entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Etiquetas
stats