Rondo pone las tablas en la final del Este ante Miami Heat

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los Boston Celtics consiguieron empatar la final de la Conferencia Este, después de sumar una importante victoria (93-91) en una trepidante prórroga ante unos Miami Heat, que han encajado dos derrotas consecutivas en el TD Garden.

El base de los Celtics Rajon Rondo volvió a ser vital para el triunfo de los suyos, después de sumar un 'doble-doble' tras anotar 15 puntos, capturar 5 rebotes y brindar hasta 15 asistencias a sus compañeros, además ser el autor de los últimos tres puntos de su franquicia y que confirmaba el triunfo de los Celtic en el tiempo extra.

Los de 'Doc' Rivers salieron en tromba desde el primer minuto para empezar a marcar las diferencias, pero con el paso de los minutos el partido se enturbió con numerosas faltas y por la tensión que se vivía sobre el parquet del TD Garden con dos equipos ansiosos por alcanzar la final de la NBA.

Tras el buen inicio de los Celtics, con el acierto de Rondo, Paul Pierce (23 puntos) y Kevin Garnett, que firmó dobles figuras con 17 puntos y 14 rebotes, que permitía a los locales lograr una cómoda renta, la reacción de los 'beach boys' no se hizo esperar, consiguiendo remontar los 18 puntos en contra en la segunda mitad y contando con el balón para el triunfo final.

El buen hacer de LeBron James (29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y de Dwyane Wade (20 puntos) permitía a los de Miami soñar con poner la serie a su favor (3-1), contando con el balón del triunfo para Wade, que erró el triple que le hubiera dado el triunfo y que condenó a los suyos a disputar una prórroga.

Y es que en el tiempo extra hubo dos grandes ausentes, 'King' James y Paul Pierce tuvieron que sufrir la prórroga desde el banquillo tras ser eliminados por faltas personales. La ausencia del 'MVP' de la Fase Regular de la NBA fue aprovechado por los Celtics para adjudicarse el triunfo y poner las tablas en una final que se traslada de nuevo a Miami.

Etiquetas
stats