Roque Diaz consideró ''satisfactoria'' la trayectoria del Instituto Municipal de Deportes

Roque Díaz, concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, calificó este jueves como “satisfactoria” la trayectoria del Instituto Municipal de Deportes (IMD), un organismo autónomo que fue creado hace siete años para “dinamizar” la gestión del área.

Díaz calificó como “un acierto” del anterior grupo de gobierno la creación del IMD porque “el deporte se independizó” de la ralentización que caracteriza a la administración.

El concejal considera que ahora se gestiona mejor las instalaciones deportivas municipales y todas las actividades que genera el área, aunque abogó porque en el futuro sea “aún más fructífera”.

“Estamos contentos por el trabajo pero hay que ser más ambiciosos para que Las Palmas de Gran Canaria sea cada día más importante a nivel internacional. El deporte es salud y nos vamos a esforzar para que la ciudadanía disponga de instalaciones más adecuadas y, así, cada día se puedan implicar más”, subrayó Díaz.

Nuevo logotipo

Roque Díaz, que estuvo acompañado por los regatistas grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, presentó el nuevo logotipo del IMD, en el que se combinan los colores amarillo y azul -“símbolos de nuestra arena y mar, referentes para los canarios”- y responde al principio del deporte para todos.

Díaz se congratuló por patrocinar uno de los dos barcos de la clase 470 del dúo Barreiros-Sarmiento, que promocionará en los próximos meses al IMD y a Las Palmas de Gran Canaria, incluido los Juegos Olímpicos de Pekín.

Onán Barreiros se congratuló por el apoyo del ayuntamiento capitalino, que le ha permitido adquirir una segunda embarcación para la cita olímpica de China: “Casi todos los participantes acudirán a los Juegos con dos barcos porque pueden ocurrir averías y disponer sólo de uno significa asumir un riesgo máximo”.

Barreiros reconoció que la trayectoria de los regatistas canarios en las olimpiadas “pesa bastante”, pero aseguró que tanto él como Aaron están ilusionados “en la lucha por los metales”.

“Vamos con máxima ambición y, aunque la competencia será grande y de calidad, no renunciamos de antemano a la pelea por algo grande”, apostilló Sarmiento.

Etiquetas
stats