De la Rosa (HRT): “Es un reto bestial y apasionante porque es español”

“Es la historia de David contra Goliat, vamos a luchar contra los mejores con modestia y humildad”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa afronta como “un reto bestial” sus dos próximas temporadas a los mandos de un HRT y quiso dejar claro que su fichaje por la escudería española será un proyecto a largo plazo después de “meses de negociaciones” en los que ha ido enamorándose del proyecto del equipo.

“Esto es un reto bestial, meditado, pero, sobre todo apasionante, porque es español. Llevo meses de negociaciones. En un primer momento jamás me vi como parte de este proyecto, pero semana a semana me han ido explicando la transformación del equipo y llegó el momento en que me dije 'tengo que estar aquí'. Es más que un equipo de Fórmula 1, es un equipo español y tiene que tener un piloto español y yo quería estar aquí”, afirmó en su presentación en el Consejo Superior de Deportes, en la que Matilde García Duarte, directora general de Deportes, ejerció de maestra de ceremonias.

El catalán, que afronta su próximo etapa en el 'gran circo' con 40 años, reconoció que su trabajo los últimos años como probador en McLaren le ha permitido “crecer” y estar preparado para esta nueva etapa. “Sé dónde vengo, a un equipo modesto, pequeño, pero quiero crecer con él, Vengo para quedarme. Es mi futuro. Si empiezo algo, me gusta acabarlo”, apostilló.

El barcelonés espera enganchar a la afición española. “Si España está orgullosa de nosotros, habremos conseguido el objetivo. Voy a aportar trabajo, fuerza, lo de siempre, nada nuevo, pero iré sacando pecho”, apuntó, al tiempo que reconoce que confía “plenamente” en toda la plantilla de HRT.

De todos modos, dejó claro que los resultados “a corto plazo son lo de menos” porque su objetivo es crecer junto al equipo. “No vengo a McLaren, llego a HRT con sus limitaciones, pero con un plan estratégico claro. Es la historia de David contra Goliat, vamos a luchar contra los mejores con modestia y humildad, es un proyecto español que nace desde la modestia y con el que me identifico”, apuntó.

De la Rosa recordó que inició los contactos el pasado mes de julio cuando “se había cerrado el capítulo del antiguo Hispania” y aunque veía “interesante” el nuevo proyecto “no estaba interesado”. “Pero al hablar con Luis (Pérez Sala) y conocer a Saúl (Ruiz de Marcos) vi que había mucha seriedad y que cumplían plazos, tienen las ideas claras, saben dónde están y dónde quieren estar los próximos dos años”, reconoció.

Además, está seguro de estar “en forma físicamente”. “Mentalmente tengo un hambre muy grande, el año pasado con Sauber estuve en la Q3. Yo puedo aportar experiencia de haber trabajado con un equipo tan fuerte como McLaren”, añadió, convencido de que los ocho años en Woking le han “preparado para asumir este reto”.

Por otra parte, reconoció que la falta de entrenamientos como probador le terminó de decidir al tiempo que pidió paciencia. “Las cosas se están haciendo muy bien. Ferrari y McLaren han tardado en lograr lo que son, tenemos que crecer ordenadamente. Vamos a ser un equipo pequeño, con un presupuesto muy pequeño comparado con el resto de escuderías. Si nos ayudáis a esto, nos partiremos el pecho. No hay que contar fantasmadas”, apostilló.

A pesar de que en la pista Fernando Alonso está fuera de su objetivo, espera compartir el cariño de la hinchada nacional. “Gracias a sus victorias y títulos estamos aquí, pero sí creo que puedo ganarme el afecto de la afición española, para ganar está Fernando y nosotros queremos hacernos con el cariño de la gente”, comentó.

Por otra parte, explicó que ha extinguido su contrato con McLaren y que siempre comunicó todos los pasos que daba con HRT en Woking. “Siempre he dicho la verdad. Mi primera conversación se la comunico a Martin Whitmarsh. Maduré mucho la decisión y me alegro de la reacción de McLaren porque he dejado el equipo de la mejor forma posible”, añadió decidido a seguir con su plan de entrenamientos para diciembre. “Tengo contrato hasta el 31, entonces acabaré una etapa preciosa, la más bonita hasta el momento de mi carrera”.

GRACIA: “PEDRO ES MI PASIÓN”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, no dudó en calificar como “un día importante para el deporte español y para el automovilismo” la puesta de largo de Pedro Martínez de la Rosa, al que definió como “su pasión” con HRT.

“Pedro ha crecido con nosotros procede de los programas de formación de la RFEdA. Es un producto casero, casi como los flanes. Le deseo lo mejor. Además, que él esté con este equipo aumenta su credibilidad. Tiene una trayectoria deportiva y profesional intachable”, comentó.

El mandatario está convencido de que en el equipo español se van “cubriendo fases”. “Hace unos años cumplimos una faceta y hoy estamos en un nuevo proyecto que se llama HRT. Ahora debemos mirar hacia delante. Tenemos un buen futuro. Tenemos un equipo español con piloto español. Tienen un futuro esperanzador, el equipo no está de paso en la Fórmula 1, espero que con paciencia se haga crecer un gran equipo para España”, apuntó.

Por otra parte, Saúl Ruiz de Marcos, director general de HRT, desveló que las conversaciones habían llegado a buen puerto “después de cuatro largos meses, sin casi rumores”, mientras que el asesor de la escudería, Luis Pérez Sala, se mostró “orgulloso” por haber incluido a De la Rosa en la nómina de sus pilotos.

“Nos faltaba una pieza clave, que era fundamental, y era que estuviera Pedro con nosotros. Tiene talento, calidad, es un buen probador, con una experiencia de más de 11 años en la Fórmula 1, nos permitirá crecer mejor en la dirección correcta. Pero hay que tener paciencia. Creíamos que había que dar un paso atrás para dar dos hacia delante, eso nos genera retraso en la construcción del equipo. En 2013 empezaremos a recoger los frutos de lo que estamos empezando a construir”, concluyó el expiloto.

Etiquetas
stats