Rossi y Lorenzo vuelan en Montmeló

Uno nunca ha ganado en Montmeló. El otro ya lo ha hecho ocho veces, pero ambos tienen todos los números para subir a lo más alto del cajón este domingo en el Gran Premio de Cataluña.

El español Jorge Lorenzo (Fortuna Aprilia) y el italiano Valentino Rossi (Fiat Yamaha) volaron en la tarde de este sábado en el trazado barcelonés. Ningún piloto en la historia del circuito ha rodado tan rápido como este sábado lo hicieron ambos.

Lorenzo destrozó su propio récord de vuelta rápida en 250 cc, el que este viernes le quitó a Dani Pedrosa y que databa de 2004, y logró su quinta pole de la temporada con un tiempo estratosférico (1:45.098).

El piloto de Palma de Mallorca, vigente campeón de la categoría y actual líder del Mundial, dejó atrás en casi un segundo a su más inmediato perseguidor, su compatriota Héctor Barberá (Aprilia) (1:46.013), y aún puso más tierra de por medio con el italiano Andrea Dovizioso (Honda) (1:46.201), él mismo que el año pasado le arrebató su primera victoria en Montmeló.

Lorenzo intentará ese sábado plantar su bandera en Cataluña, un territorio que todavía no ha conquistado y que espera abandonar con el jugoso botín que le reportaría el triunfo (sería el quinto de 2007) para consolidar un poco más su liderato.

Su amigo y compañero de equipo, el español Álex Debón, completará la primera fila de la parrilla, mientras que el también español Álvaro Bautista (Aprilia) lo tendrá más difícil para repetir la victoria lograda en el Gran Premio de Italia la semana pasada, ya que sólo pudo alcanzar la séptima plaza.

Valentino Rossi, que este sábado firmó su pole número 49 en el Mundial (1:41.840), 39 de ellas en MotoGP, también batió el récord de la vuelta rápida del circuito, que él mismo tenía en su poder.

El heptacampeón mundial superó al ídolo local, el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que logró clasificarse en tercera posición gracias a una gran última vuelta de calificación (1:42.002) y que este domingo peleará por lograr una victoria que se le resiste desde el 2 de julio del año pasado, cuando ganó en Donington Park.

Entre Rossi y Pedrosa, se colocó contra todo pronóstico la Kawasaki del francés Randy de Puniet (1:41.901), mientras que el líder del Mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Talmacsi, el más rápido en 125 cc

La categoría de 125 cc estuvo dominada por los Aprilia del equipo Bancaja Aspar: las del húngaro Gabor Talmacsi y las de los españoles Héctor Faubel, líder del Mundial, y Sergio Gadea, que coparon los tres primeros puestos en los entrenamiento oficiales.

Talmacsi, además de lograr el mejor tiempo (1:50.012), también batió el récord de la vuelta rápida del circuito que, como en 250 cc, ha estado en poder de Pedrosa hasta este fin de semana.

Esta es la segunda pole de la temporada para el piloto húngaro, que ya logró el mejor registro en los entrenamientos oficiales de Qatar, donde se disputa el primer gran premio de la temporada.

Talmacsi espera que no se repita lo que ocurrió en aquella carrera, donde Faubel le arrebató la victoria partiendo desde el segundo puesto de la parrilla, el mismo que el español ocupará este domingo.

El fuerte calor (33 grados de temperatura ambiente y 45 en el asfalto) volvió a convertirse en el principal protagonista de este segundo día de entrenamientos, en el que miles de aficionados se desplazaron hasta el circuito para ver en directo a sus ídolos, especialmente a Rossi, que siempre arrastra a una fiel legión de seguidores cuando corre en España.

Accidente de Olivier Jacque

La nota negativa de esta jornada festiva fue el accidente del francés Olivier Jacque, trasladado a un hospital de Barcelona tras caerse en los ensayos libres de MotoGP y sufrir un fuerte golpe en las cervicales.

Aunque la lesión no reviste gravedad, todavía se desconoce si el campeón de 250 cc en 2000 podrá enfundarse el mono de trabajo en la carrera de este domingo.

Etiquetas
stats