La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La prueba del mundial de windsurf de Pozo Izquierdo llegará a más de 40 millones de espectadores

Iballa Ruano; la directora de Promotur, María Méndez; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la consejera de Turismo, Inés jiménez; y la alcaldesa del municipio de Santa Lucía, Dunia González. (EFE/Ángel Medina G)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La grancanaria Iballa Ruano y el francés Thomas Traversa defenderán sus títulos en la primera prueba del mundial Windsurf (PWA), que se disputará entre este sábado y el 19 de julio en las aguas de Pozo Izquierdo (Gran Canaria), que reunirán a medio centenar de especialistas.

Durante el acto de presentación, Ruano ha destacado que cuentan con una nueva productora que pretende llevar el evento a las pantallas de más de 40 millones de personas, a través de los grandes canales existentes en los cinco continentes.

De esta manera, las imágenes del Gran Canaria Wind & Waves Festival llegarán directamente a Euronews y a su vez a los 114 socios que forman parte de esta cadena televisiva.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha hecho oficial la renovación del patrocinio al campeonato con una aportación de 75.000 euros y la ha justificado por su “impacto internacional” en el segmento de los deportes náuticos.

El impacto económico del mundial de windsurf supondrá a corto plazo para Santa Lucía de Tirajana unos 124.000 euros y, a largo, rondará sobre los 455.000 euros, gracias a la promoción del municipio sureño a través de los medios y las redes sociales, destaca la corporación insular.

Según las cifras aportadas por la consejera de Turismo, Inés Jiménez, más del 9% de los visitantes de la isla, en torno a los 315.000 personas, practican actividades náuticas y efectúan un gasto diario superior al del turista de sol y playa.

Así, el visitante medio gasta unos 41,5 euros diarios, mientras que el turista náutico alcanza los 46, de forma que el primero desembolsa durante su estancia unos 1.107 euros y, el segundo, 1.340, según ha detallado Jiménez.

En cuanto al asunto deportivo, las gemelas Iballa y Daida Ruano vuelven a partir como favoritas en su categoría, ya que la temporada pasada Iballa le arrebató el título mundial a su hermana al imponerse en la última prueba del PWA.

En la categoría masculina, Thomas Traversa, que dio la sorpresa el año pasado, se medirá con el español Víctor Fernández y el venezolano Ricardo Campello, segundo y tercer clasificados en el ránking mundial de 2014.

Etiquetas
stats