Las Ruano organizarán el Mundial de Windsurf

La vigésimo cuarta edición del Mundial de Windsurfing de Gran Canaria fue presentada el martes con presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández; el alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos; el representante de la Professional Windsurfers Association (PWA), Robby Swift y Daida e Iballa Ruano, quienes finalmente son las vencedoras de la guerra por organizar el evento.

El evento se convertirá en una fiesta de deporte y ocio, con la celebración del Gran Canaria Wind&Waves Festival 2012. Durante una semana, Pozo Izquierdo será sede de una de las pruebas más importantes dentro del circuito mundial de la PWA (Asociación de Windsurfistas Profesionales) y escenario de un festival pensado para atraer al público grancanario.

Los ajustes realizados por las administraciones públicas también han afectado a la primera prueba del circuito mundial de la PWA al rebajarse los 150.000 euros de 2011 a 120.000 euros, aunque el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, se ha congratulado hoy por la continuidad de una prueba que “rejuvenece” al visitante de la isla.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández, ha resaltado el apoyo de la Administración autonómica esta propuesta de promoción internacional de la corporación insular y ha recordado las “inmejorables” condiciones que tiene el archipiélago para la práctica del windsurf. “Esta iniciativa se enmarca dentro de nuestra estrategia de potenciar que Canarias tiene uno de los mejores climas del mundo y, también, las mejores condiciones para la práctica del windsurf extremo y de espectáculo”, ha destacado Fernández.

Por su parte, Daida Ruano ha reconocido la ilusión que suponen para ella y su hermana organizar la prueba de Gran Canaria, “la mejor del circuito mundial, que supone una gran promoción internacional para la Isla. Todos nuestros esfuerzos irán encaminados a equiparar, a nivel organizativo, la prueba grancanaria al resto de eventos del circuito internacional”.

La prueba comenzará el 2 de julio con la recepción e inscripción de los participantes en la gran carpa y si las condiciones son buenas, los organizadores no dudarán en arrancar con la competición que finalizará el sábado, 7 de julio con la entrega de trofeos. El domingo 8 los competidores y vecinos de Pozo Izquierdo participarán en una limpieza de la playa, con lo que se intentará concienciar a la ciudadanía de lo importante que es cuidar nuestras costas y el medio ambiente.

A partir del jueves 5 de julio las actuaciones en directo serán protagonistas en nuestro escenario. La Fiesta Funhouse servirá para abrir el telón a las 21:30 con la actuación estelar de Ms Maiko, que irá acompañada de una sesión de Dj's. El viernes le llegará el turno a la Fiesta El Arenal, con una demostración de Street Dance a cargo de Yure, concursante de 'Fama, a bailar!'. El plato fuerte de la noche arrancará a partir de las 21:00 con la actuación de Cuban Beats All Stars, el nuevo proyecto de Dj Tillo y Vladimir Núñez, ex del grupo internacional Orishas.

El sábado 7 de julio será la gran noche del Gran Canaria Wind&Waves Festival 2012 con la Fiesta Good Bye Pozo y la entrega de trofeos a los campeones en la carpa. Para poner el broche final al evento disfrutaremos con el rock canario de Efecto Pasillo. Sin embargo el Festival no termina con la alta competición, ya que tras la limpieza de la playa programada para el domingo, celebraremos la Fiesta de la Cerveza. Además las tiendas locales realizarán un mercadillo de material de windsurfing que contará como colofón con la actuación del grupo 5 Grados.

Etiquetas
stats