La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rubalcaba: “Ha quedado claro que queremos organizar el Mundial y estamos preparados”

“España y Portugal son de los más seguros de la Unión Europea y por supuesto del mundo”

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, presentaron este martes a la comisión evaluadora de la FIFA los planes de seguridad de la candidatura ibérica de España y Portugal para organizar el Mundial de 2018 ó 2022, valorando esta visita como “muy positiva”.

Un acto que ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes y donde estuvieron presentes los miembros de la comisión, que está presidida por Harold Mayne-Nicolls, presidente de la Federación Chilena de Fútbol.

“Hemos expuesto a la Comisión de FIFA el interés que tiene el Gobierno de España, las autoridades tanto política como deportiva y el conjunto de nuestros ciudadanos para organizar una Mundial”, comentó Rubalcaba, que bromeó diciendo que dentro la candidatura “no se ha hecho valer que España es la campeona del mundo”.

El ministro del Interior destacó las características de España y Portugal y aseguró que son países “acogedores, abiertos y acostumbrados a recibir gente y hacerlo bien”. “Los españoles aman el fútbol y están muy preparados para organizar un evento como éste”, apuntó en rueda de prensa.

“Hemos hablado de seguridad, de transporte, de comunicaciones, de los estadios y ha sido una reunión muy productiva donde creo que ha quedado muy claro que queremos organizar la Copa del Mundo y sobre todo que estamos preparados”, señaló Rubalcaba.

El ministro de Interior, además, aseguró que el fútbol “es el deporte nacional” y por eso España está preparada para organizar un Mundial de esta naturaleza, ya que existe “la certeza de poder organizar un Mundial y hacerlo muy bien”.

Cuestionado sobre la seguridad, Rubalcaba explicó que hay estructuras conjuntas con Portugal que han ayudado a que ambos países sean “de los más seguros de la Unión Europea y por supuesto del mundo”. “Es algo que saben españoles y portugueses, sobre todo los ciudadanos que nos visitan”, recalcó.

“Trabajamos mucho juntos y realizar un evento de esta naturaleza juntos no es nada extraño. Es que estamos todo el día juntos luchando contra el crimen y ambos países, por lo tanto, tienen una buena estructura de inteligencia, de seguridad y sobre todo unas tasas de criminalidad muy bajas”, reiteró.

Rubalcaba concluyó hablando sobre la “unión, solidez y cooperación” en materia seguridad entre ambos país, asegurando que la coordinación “es permanente”. “No hay fronteras entre España y Portugal”, ya que son países que cooperan mucho tiempo y “cooperan muy bien”.

INTENSA JORNADA DE VISITA DE LOS MIEMBROS FIFA.

Los miembros de la Comisión de FIFA, que tuvieron ayer su primera toma de contacto con varias reuniones con los representantes de la candidatura ibérica, iniciarán una visita a las instalaciones previstas para este evento.

Así, desde el CSD se encaminan a conocer IFEMA, donde la candidatura ibérica ha propuesto como el IBC para el Mundial, para luego desplazarse a las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, donde los inspectores de la FIFA serán recibido por el técnico blanco José Mourinho y del campeón del mundo Raúl Albiol.

Posteriormente visitarán el Santiago Bernabéu para por la tarde conocer el Parque del Retiro donde estaría la 'Fan Zone' en Madrid, cerrando la jornada en las instalaciones del RENFE en Atocha, donde emprenderán rumbo a Barcelona, donde este miércoles visitarán las instalaciones de esta sede.

Etiquetas
stats