Rudy: “Hemos demostrado el carácter de este equipo”

Rudy Fernández recibiendo el trofeo de MVP de manos del rey Felipe VI. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El escolta del Real Madrid Rudy Fernández se ha mostrado este domingo satisfecho con su elección, por tercera vez en su carrera, como mejor jugador (MVP) de la Copa del Rey, pero ha recalcado que el mérito de la victoria ha sido colectivo: “Hemos demostrado el carácter de este equipo”.

“Los títulos se logran con el trabajo en conjunto. Estoy contento con mi papel en esta Copa, pero la verdad es que la canasta del Chacho (Sergio Rodríguez) es la que nos ha dado el partido, Gustavo (Ayón) ha estado perfecto. Nocioni ha jugado con tobillo hecho polvo... Valoro el trabajo de todos”, ha destacado Fernández.

El jugador madridista ha señalado que esta final contra el FC Barcelona “ha sido un partido muy duro”, porque el equipo de Xavi Pascual siempre les pone “las cosas muy complicadas”.

Desde su punto de vista, el Real Madrid se lleva de nuevo el título de Copa “por pequeños detalles” y, sobre todo, por su “intensidad y la defensa de los últimos minutos” del encuentro.

Rudy ha reconocido que va notando “los años”, pero también considera que ha ganado en “madurez”.

“Este tipo de partidos son muy duros y, cuando los dos equipos están cansados de todo el torneo, la dureza es constante y los pequeños detalles ayudan a ganar el título. El torneo ha sido muy duro, contra el CAI, con la Penya y hoy con el Barça”, ha añadido.

Etiquetas
stats