La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rusia acogerá una prueba del Mundial de F1

SOCHI (RUSIA), 14 (EP/Reuters)

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha confirmado que el país acogerá una prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2014 a 2020, en Sochi, tras alcanzar un acuerdo con Bernie Ecclestone, dueño del 'gran circo' y con el que se ha reunido este jueves.

“Hemos alcanzado un acuerdo con el principal propietario de la Fórmula 1 para que Sochi acoja el Gran Premio de Rusia de 2014 a 2020”, indicó Putin, a algunos de los principales hombres de negocios del país.

De esta forma, la localidad rusa será el centro de atención deportivo dentro de cuatro años, ya que a la celebración de la prueba añadirá su condición de organizadora de los Juegos Olímpicos de Invierno. Por ello, Putin indicó que la coincidencia con esta cita, podría posponer la prueba inaugural al 2015 si afecta a los preparativos olímpicos.

El acuerdo para que Rusia acoja por primera vez en su historia del Mundial de Fórmula 1 será por siete años y por 200 millones de dólares, después de que estampasen su firma Ecclestone y el gobernador regional Alexander Tkachev.

Además, las autoridades rusas afirmaron que el plan previsto para la construcción del circuito es que sea cerca del Parque Olímpico, epicentro de la cita invernal en febrero de 2014.

En 2011, el 'gran circo', con la inclusión de Nueva Delhi, contará con 20 carreras, mientras que en 2012, también habrá un Gran Premio en los Estados Unidos, en la texana Austin, por lo que, ante un deseado límite de 20 eventos, alguna prueba en Europa podría perder su sitio.

El pasado mes de julio, el empresario británico recalcó la necesidad de que el Mundial aterrizase en Rusia por encima de cualquier otro país que lo desease, un deseo que tenía desde la década de los 80.

“Sé que te reuniste con Leonid Brezhnev, intentando negociar un acuerdo para tener una carrera entonces. Finalmente, tras décadas de negociaciones, hemos hecho realidad este acuerdo”, le señaló Putin a Ecclestone.

La capital Moscú había sido en marzo de 2002 la preferida para albergar el Gran Premio a partir de 2004, pero las negociaciones se vinieron abajo cuando las dos partes no alcanzaron un acuerdo por los derechos televisivos por espacio de siete años y valorado en 250 millones de dólares.

Entonces, Sochi, apoyado por Putin, se convirtió en la baza. “La Fórmula 1 cuadra perfectamente con los Juegos de Invierno porque podría usar todos los hoteles y otras infraestructuras que serán construidas para 2014”, afirmó al respecto el Primer Ministro ruso, descartando construir otro trazado en Moscú. “Tenemos que lidiar primero con éste”, añadió el dirigente.

Etiquetas
stats