La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ruymán no se relaja ante la falta de competencia

Tras dos de las tres primeras sesiones de entrenamiento de este lunes, Ruymán Hernández pasó por el Hotel Don Gregory para dar sus primeras impresiones sobre esta pretemporada, pero sobre todo para dar su opinión sobre la decisión tomada por el club de no buscar a un lateral izquierdo, quedándose el de Arucas como único militante de esa posición.

A pesar de ello, Ruymán sabe que la polivalencia es una de las cualidades de Pignol y Aythami, que también podrían optar a hacerle la competencia al grancanario: “Tengo que ser consciente de que a pesar de que sino traen a ningún lateral izquierdo, también está Pignol que puede jugar ahí”, expresó en la sala de prensa.

Por lo tanto, habrá que ofrecer un nivel óptimo para que Juan Manuel Rodríguez le otorge la titularidad: “Va a ser una posición en la que si no estás a buen nivel, no vas a tener la oportunidad de jugar”. Además, esta situación no es nueva para el de Arucas ya que la temporada pasada, desde finales de enero, cuando se le dio la baja a Dani Carril, el grancanario era el único lateral izquierdo de la plantilla.

Ahora, con la llegada de Diego Armando Herner la defensa amarilla se reestructurará, más si cabe tras las salidas de Matías Lequi y Samuel San José, además de la probable llegada de un defensa central procedente del mercado nacional. Pero, el objetivo seguirá siendo claro: “Rebajar la cantidad de goles que encajamos la temporada pasada”.

Para ello, ve clave el trabajo en equipo ya que “si los defensas y pivotes trabajan muy bien defensivamente, y los demás no ayudan, es muy complicado”, concluyó antes de realizar la tercera sesión de este lunes, que se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Maspalomas a partir de las 18.00 horas.

Etiquetas
stats