Ryan Sandes defenderá título en la Transgrancanaria 2015

Ryan Sandes, en el centro, en la Transgrancanaria de 2013 con Chorier y Olson.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ryan Sandes ha confirmado su participación en la The North Face Transgrancanaria, donde defenderá el cetro conseguido este año en la modalidad de 125 kilómetros. Además, el atleta había triunfado en 2013 en la modalidad Advanced, de 82 kilómetros, por lo que buscará subir a lo más alto del podio por tercera vez consecutiva.

“Gran Canaria es uno de los lugares más bonitos que he visto en mi vida”, explica el sudafricano, quien destaca lo “calurosa y agradecida” que es la gente de la Isla y que se siente como en casa pese a lo lejos que está. “Disfruto muchísimo de los senderos de Gran Canaria y de lo épico de su recorrido. Todo el ambiente que rodea la Transgrancanaria es fantástico”, añade.

En la edición de 2014, Sandes logró imponerse ante un cartel de lujo con corredores profesionales llegados de todos los rincones del mundo. Pese a no liderar la prueba hasta el último tercio de la carrera, su escalada y su ritmo progresivo durante las horas de sol –sus preferidas– hicieron que adelantase a los grandes favoritos como Sebastien Chaigneau, Julien Chorier, Timothy Olson o Yeray Durán.

La presencia de Ryan Sandes en la Transgrancanaria significará la vuelta de uno de los mejores ultrafondistas del mundo a la Isla. En 2014, el sudafricano finalizó en segunda posición el prestigioso circuito Ultra-Trail World Tour solo por detrás del francés François D'Haene. Además de la victoria en Gran Canaria, Sandes destacó en el Ultra-Trail de Mont Fuji (Japón) con una segunda posición, y fue quinto en la célebre The Western States Endurance Run (Estados Unidos) Además, completó retos como el Drankesberg Grand Traverse.

“2014 fue un año cargado de aventuras para mí. Ha sido un gran honor terminar en segunda posición en el Ultra-Trail World Tour y ganarlo en el futuro sería un sueño hecho realidad. Eso sí, prefiero centrarme en ir carrera a carrera”, señala Sandes.

Además, de cara a la próxima edición que se celebrará del 6 al 8 de marzo, la organización de la Transgrancanaria ha propuesto un nuevo reto para todos los participantes en la prueba reina. Con un cartel al más puro estilo del salvaje oeste, se busca al corredor que establezca el nuevo récord de la carrera de 125 kilómetros, marcado por Sandes en un tiempo de 14 horas, 27 minutos y 42 segundos. La recompensa para el nuevo plusmarquista será de 1.000 euros en metálico.

Etiquetas
stats