La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

(NO SUBIR)

El CD Ourense se ha convertido, en las últimas temporadas, en un clásico de la Segunda B. El conjunto gallego, siempre aspirante al ascenso (meta que ha logrado en un par de ocasiones en los últimos doce años), aún no ha dado la talla en el presente curso. Ocupa el decimotercer puesto en la clasificación, lejos de los cuatro primeros, y se presenta en el estadio Alfonso Silva en pleno amago de remontada: en las últimas tres jornadas ha sumado siete de los nueve puntos posibles.

En el Universidad, líder del Grupo I con 30 puntos, no hay confianzas ante la aparente debilidad del contrario. “Las últimas veces que nos hemos enfrentado a este rival pasamos apuros y fueron encuentros tremendamente disputados. Sin duda, sacar los tres puntos va a requerir bastante por nuestra parte”, advirtió esta semana Tino Luis, que no podrá contar con la participación de David Medina, Pachi y Moisés -lesionados- y que mantendrá hasta última hora la duda de Núñez. El encuentro, que será dirigido por el colegiado tinerfeño García Cabrera, comenzará a las 11:30 horas.

En Arrecife, el Lanzarote -penúltimo clasificado- recibe a una de las sorpresas del Grupo I: el Puertollano. El equipo manchego es tercero en la tabla, con 23 puntos. Paco Gutiérrez, entrenador del equipo conejero que confía en lograr una victoria que sirva como “tampolín” para los suyos, no podrá alinear a Checa -baja-, pero podría recuperar a Juanjo y Arroyo, tras superar las molestias musculares que arrastraban. La cita, en la Ciudad Deportiva, comenzará a las 11:30 horas.

El Orientación Marítima buscará en Galicia prolongar su buena cosecha de resultados como visitante, tras la victoria lograda en Fuerteventura ante el Playas de Jandía y el empate alcanzado en Santander ante el Racing B. El equipo conejero, con las bajas de Ito y David Martín y la duda de Nacho Castro, rendirá visita al Lugo -undécimo en la clasificación-, a partir de las 11:00 (hora canaria).

Complicado duelo para el Playas de Jandía -decimoséptimo (en zona de descenso a Tercera división)- en su visita al Talavera -sexto-. El equipo majorero intentará sumar puntos en su afán por alcanzar el objetivo marcado en verano: la permanencia.

Etiquetas
stats