Sainz: “Veo a Alonso luchando por el Mundial, cuando los dos mejores están juntos es lo normal”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) confía plenamente en las opciones de Fernando Alonso de conquistar su tercer título mundial de Fórmula 1 y el primero a los mandos de un Ferrari, convencido de que se han unido “los dos mejores” del 'gran circo'.

“Veo a Fernando Alonso luchando por el Mundial y me gustaría por él y por Ferrari, que lo ganara. Cuando los dos mejores están juntos, lo normal es luchar por un Mundial, que sería el primero con Ferrari y con un gran patrocinador español”, afirmó durante los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por 'ADO', 'Repsol', 'Cajastur' y 'LAE'.

El veterano piloto destacó la “espectacular evolución” del asturiano en Ferrari ya que “no es fácil cambiar de equipo”. “Ha tenido que demostrar cosas, pero Fernando es una garantía. Si tiene los medios, luchará por ganar, y si no los tiene porque se hayan equivocado, ya se ocupará de recuperar el sendero adecuado como ya ha hecho”, apuntó.

Para el madrileño, el bicampeón del mundo de F1 “es un ejemplo para todos los jóvenes”, incluido su hijo, Carlos Sainz Jr., inmerso en las Fórmulas menores, porque “ha vivido el 'boom' de Alonso más que el de 'WRC'”, precisó el bicampeón del mundo de rallys, que recordó que su hijo “no había nacido” cuando llegaron sus títulos.

De todos modos, cree que 'Carlitos' está “en el camino correcto” ya que forma parte del Red Bull Junior Team. “El futuro está ahí. Tiene su oportunidad, tiene que marcar día a día su libro de ruta y marcarse el camino. De momento, pinta muy bien, está en el equipo júnior de Red Bull, que de 20 pilotos se ha quedado con cuatro, y que tiene dos equipos de Fórmula 1. Está donde tiene que estar y si sigue así el tiempo dirá qué pasa, pero está en el sitio adecuado gracias a sus resultados porque el que conduce es él”, finalizó.

Etiquetas
stats