Salva Maldonado: ''Aún tenemos mucho margen de mejora''

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, tras encadenar tres victorias seguidas, dos en la europea Copa Uleb y otra en la Liga ACB, aseguró este viernes que su equipo “aún tiene mucho margen de mejora”.

Por ese motivo, el barcelonés se congratuló por la disputa de sus tres próximos encuentros en calidad de anfitrión: “Es de agradecer tanto por nosotros como por la afición. Lo vamos a aprovechar para trabajar duro y, sin viajes, poder avanzar en acoplamiento y en poner en forma a jugadores”.

Asimismo, Maldonado se acordó del papel que puede protagonizar la afición el próximo domingo ante el Pamesa Valencia al afirmar que “es un buen día para estar arropados y, aún sin estar acertado, disponer de opciones para hacernos con el triunfo”.

El preparador catalán reconoció coincidencia del buen arranque europeo con el despertar del rendimiento de sus pupilos: “Nos ha venido bien, sobre todo después de la derrota del Unicaja, que necesitábamos jugar muy rápido un partido para quitarnos la ansiedad”.

Sin embargo, Maldonado apuntó que en la Copa Uleb no todo es bondad y que habrá que ver “como nos irá a medio plazo”.

Sobre su plantilla, el técnico del Grupo Dunas lamentó la coincidencia del relevo de alero estadounidense Simmons con la lesión del local Roberto Guerra -fractura de un dedo-, y afirmó que eso los deja “descolocados”.

“Vamos a esperar la evolución de Roberto y ver si hay algo -férula- que le permita jugar. En cierto que en esa posición estamos cogidos por pinzas, y hay que esperar que pueda jugar Jimmie Hunter, quien aún está bajo de forma”, subrayó.

En este sentido, Salva Maldonado consideró que el proceso de adaptación al equipo del ex NBA será “largo”, ya que su preparación no irá al mismo ritmo que la de sus compañeros, aunque se mostró confiado en que, a su nivel, “nos pueda ayudar”.

Sobre el porqué del relevo de Tre Simmons, informó que el nuevo refuerzo aportará “un mayor equilibrio y regularidad en el tiro, así como conocimiento y experiencia en la pista”, y recordó que Hunter es un jugador que atesora “más vivencias y menores altibajos” que su joven compatriota.

Con todo, Salva advirtió que no han fichado a Jimmie Hunter “para que salve a este equipo, sino para que nos ayude con la regularidad”.

En relación con el Pamesa Valencia, Maldonado resaltó sus últimos triunfos como local y los registros globales idénticos a los del Gran Canaria: “Estamos empatados a puntos y ambos tenemos necesidad de victorias. Nosotros queremos encadenar una buena racha para situarnos en una zona más lógica”.

Así, apuntó que “este será, a diferencia de los choques con el Tau y Unicaja, un partido de nuestra división, de nuestra liga y, en casa, hay que asegurar”.

Maldonado avisó del cambio experimentado en el actual Pamesa -“para que se entienda, está jugando más al límite y a la griega, bien atrás, con un baloncesto muy físico y mayor control”-, de la necesidad de los suyos de “seguir evolucionando para cumplir con las expectativas”.

Por ese motivo se congratuló por el rendimiento exhibido en los dos últimos partidos por el pívot Baldo. “Me alegro porque Víctor siempre está ahí y juega a un gran nivel, y lo que me gustaría, por el bien del equipo, que también lo hiciera en casa porque es un valor añadido”, concluyó.

Etiquetas
stats