Sánchez Flores: “Dejémonos de lamentaciones y vamos a acabar lo mejor posible”

MAJADAHONDA (MADRID), 9 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, quiere pasar página lo antes posible a la dolorosa derrota encajada en casa ante el Málaga y confía en sumar tres puntos este martes en su visita al Racing de Santander para mantener los puestos de Europa League.

“No es tiempo de quejarse, dejémonos de lamentaciones y vamos a acabar lo mejor posible y sumar los más puntos posibles. Estamos en la Europa League y cuando llegamos ya nos lamentamos por no estar en 'Champions' y es por algo tan sencillo como no estar entre los cuatro mejores. Todas las estadísticas tienen historia y por qué”, confesó Sánchez Flores este lunes en rueda de prensa.

Por otro lado, espera que no se cometan los mismos fallos en tierras cántabras. “Esa es la idea, pero trabajar sobre errores es complicado. Hemos tenido poco tiempo, visualizar los errores que fueron groseros y repetir más los once partidos anteriores que la primera parte del sábado. Ante un equipo que va a ir al máximo, que juega muy bien al contraataque y que juega muy bien así”, dijo.

Cuestionado por las ausencias de Diego Costa, Perea y Juanfran, que no estará por el fallecimiento de su padre, señaló que “son bajas de titulares, pero cuando han tenido que salir otros, lo han hecho con garantías”. “No nos preocupa mucho. En la situación que vamos hay que ir a hacerlo lo mejor posible, lamentamos la de Juanfran, que es la que más nos duele. El mensaje de los atléticos es de máximo cariño a un tipo excepcional como persona y que lo está pasando mal”, comentó.

Quique Sánchez Flores también confirmó la ausencia de Diego Godín. “No va a estar porque va de partido a partido esforzándose al máximo y llega con pinzas a cada encuentro. Cada dos días es imposible su recuperación”, explicó de cara al choque en Santander.

Por otro lado, el técnico madrileño no desveló si Forlán será quién acompañe a Sergio Agüero en la delantera, tras la baja por sanción de Diego Costa. “Hay un par de jugadores que pueden hacer pareja con 'Kun' y quien salga será pensando quién puede hacerlo mejor en este partido”, subrayó.

Sin embargo, Sánchez Flores reitera que el objetivo actual es “sumar el máximo número de puntos posibles y ser realistas”. “Nos ha costado mucho la regularidad y hay que conservarla. Ya dije que me da igual lo que hagan los rivales, si hacemos las cosas bien debemos estar en Europa y borrar los lapsus que tenemos y volver a la buena línea”, recalcó.

Y es que tiene claro que la directiva 'colchonera' quiere mejorar la séptima plaza de la Liga BBVA. “El club siempre quiere lo mejor y lo que te traslada es que acabemos lo más arriba posible. Ahora importa eso y sumar el mayor número de puntos posibles. Si no hay previa, mejor”, confesó.

Etiquetas
stats