La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Santacana, oro en el eslalon gigante

SESTRIERE (ITALIA), 22 (EUROPA PRESS)

El esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, consiguieron una nueva medalla de oro en el eslalon gigante, durante el Mundial de Esquí Alpino para discapacitados, que se está disputando en la estación de Sestriere (Italia).

De esta forma, el guipuzcoano ha logrado tres oros y dos platas en las cinco competiciones individuales que ha disputado, un balance más que satisfactorio, que completó este sábado con el eslalon gigante. España se sitúa en la sexta posición del medallero que encabeza Francia con 17 metales.

Y es que Santacana y Galindo no cedieron en ningún momento durante las dos mangas, en las que marcaron los mejores tiempos de entre todos los corredores (1:03:76 y 1:07:02). Con un crono acumulado de 2 minutos, 10 segundos y 78 centésimas, vencieron a su mayor rival, el eslovaco Jakub Krako (2:12:10), que les arrebató el oro en el eslalon especial. Radomir Dudas fue tercero (2:17:42).

Pero la prueba de gigante también contó con la participación de otro deportistas españoles. La balear Úrsula Pueyo terminó novena en la categoría femenina de discapacitados físicos que compiten de pie, mientras que el catalán Jacob Guilera acabó decimoctavo en la masculina.

Además, Óscar Espallargas, que esquía en silla, también terminó vigésimo sexto, mientras que Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, no pudieron concluir la primera manga de dicha disciplina.

Etiquetas
stats