La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sara García vuelve al circuito canario

Sara García, una de las grandes jóvenes promesas del motor insular, volverá al Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito en la última prueba de la temporada, que tendrá lugar el 20 de noviembre en el Circuito de Maspalomas.

La grancanaria de 19 años sufrió una grave avería en el motor hace tres años, lo que le ha mantenido al margen de la prueba. Tras el duro esfuerzo llevado a cabo por Sara y su entorno para elaborar un nuevo motor, proceso largo y costoso, tomará salida en la prueba sureña para poner a punto el propulsor y adecuarlo a la montura de su BMW 320 ST.

Sara compagina su don al volante con sus estudios en Madrid, lo que no le ha impedido tomar parte en varias pruebas, como la Copa Clio, entre otras, fuera de la isla. Mientras, empeñaba esfuerzos en la difícil y onerosa tarea de labrar un motor nuevo, a pesar de las dificultades económicas que no llegan a cubrirse con el patrocinio del Gobierno de Canarias con el que cuenta.

La joven piloto inició su carrera a la temprana edad de seis años, consiguiendo el primer puesto en el Campeonato de Canarias de Kart en la categoría de cadetes noveles. En 2005 quedó campeona de Canarias Junior y continuó haciéndose hueco en el panorama nacional con participaciones en Campeonatos de España, prueba en la que conseguiría la 5ª posición un año después. En ese mismo año inició su andadura internacional participando en dos pruebas del Campeonato de Europa Junior.

Ahora, tras las dificultades mencionadas, se dispone a retomar su carrera en la isla el próximo 20 de noviembre, aunque dicha prueba servirá como prueba de cara a una participación completa en el Campeonato la próxima temporada, siempre que las cuestiones económica lo permitan. Aunque la potencia conseguida en la nueva motorización no es la esperada, Sara espera que sean suficientes para situarse cerca de las monturas punteras y, de paso, ofrecer un mayor espectáculo en esta prueba tan mermada por la poca inscripción con la que cuenta debido a los estragos que ha ocasionado la crisis en el sector.

Etiquetas
stats