Sarah Quita y Van der Eyken, los campeones de Freestyle en Fuerteventura

Sarah Quita y Van der Eyken, los campeones de Freestyle en Fuerteventura

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La arubeña Sarah Quita Offringa y el belga Dieter Van der Eyken se proclamaron vencedores en la prueba de Freestyle (estilo libre) del Campeonato de Windsurfing de Fuerteventura, que desde el pasado viernes se celebra en la playa de La Barca, en el sur de la isla.

Sarah Quita subió a lo más alto del podio después de ganar las cinco eliminatorias disputadas, señala un comunicado de la organización.

La joven windsurfista, de 24 años, gana por octavo año consecutivo el título mundial, un éxito que lo firma en las aguas majoreras de Sotavento, donde consiguió el primer triunfo de su triunfal carrera deportiva.

La victoria conseguida llega después de no encontrar rival que la parase en su ascenso a lo más alto del cajón, aunque intentó ponérselo difícil la noruega Oda Johanne, quien estuvo en tres de las cinco finales disputadas.

La especialista escandinava tuvo que conformarse con un meritorio segundo puesto, mientras que en tercera posición correspondió a la más joven del circuito, la holandesa Maaike Huvermann.

Con esta prueba, única del circuito femenino, se perfila el ránking de Freestyle femenino de la PWA, indican los promotores del campeonato canario.

En la última eliminatoria de la prueba masculina, Dieter Van der Eyken dejó fuera al holandés Amado Vrieswijk y se alzó con el número uno de la prueba majorera.

El segundo puesto recayó sobre el holandés y residente en Bonaire Kiri Thode, quien, a pesar de partir entre los favoritos, no pudo superar al campeón belga.

La gran sorpresa de la jornada llegó de la mano del francés Nicola Akgazciyan, que se subió a la tercera plaza del podio contra todo pronóstico.

Tras finalizar la modalidad de estilo libre, que deparó cinco días de duras condiciones de mar, ahora recogerá el testigo en las aguas de Fuerteventura el Slalom, para la que ya hay preinscritos medio centenar de especialistas.

Etiquetas
stats