Saúl: límite 48 horas

UD Las Palmas y FC Barcelona mantienen abiertas las negociaciones para el traspaso de Saúl Berjón, delantero del equipo amarillo que el club azulgrana pretende incorporar para reforzar su filial. Tras varias jornadas de gestiones, la operación aún no se ha concretado por desavenencias económicas entre las dos partes: en concreto por 100.000 euros (diferencia entre la cantidad que pide la entidad grancanaria y la que ofrece la catalana). La solución se concretará este miércoles, ya que el Barça se ha marcado un límite de 48 horas para cerrar o descartar el fichaje del delantero asturiano.

La oferta que el FC Barcelona ha trasladado a la UD Las Palmas establece tres condiciones: el pago de 200.000 euros por el traspaso, 100.000 euros en caso de que Saúl debute con el primer equipo azulgrana y un porcentaje (25%) de una posible venta posterior a un tercer equipo. La propuesta, desde el club amarillo se considera insuficiente, ya que exige 300.000 euros por la venta del atacante (además del resto de cláusulas que plantea la entidad que preside Sandro Rosell).

El Barça ha señalado la jornada del miércoles como fecha tope para aclarar la situación de Saúl, ya que en el plazo de 48 horas espera amarrar su incorporación a la plantilla del Barcelona Atlètic o descartar su contratación y lanzarse a por el fichaje de otras de las alternativas que el mercado le ofrece. En las próximas horas, ambos clubes retomarán una negociación en la que se ha puesto sobre la mesa (como parte del pago) la posibilidad de que el FC Barcelona dispute (con un porcentaje alto de titulares habituales en sus filas) un amistoso en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas en 2011.

Saúl ya ha trasladado a la UD Las Palmas su deseo de recalar en el filial del Barça, opción que considera como una oportunidad única para relanzar su carrera y que ?a nivel deportivo? valora en alta estima porque le reportará la posibilidad de ser titular como delantero centro ?en los planes de Paco Jémez para la Unión Deportiva parte como extremo zurdo?. Desde su incorporación, en 2008, procedente del Playas de Jandía, el jugador asturiano ha disputado 64 partidos de la Liga Adelante, en los que ha anotado ocho goles.

El Girona, alternativa para Santamaría

El Girona aparece como el equipo mejor situado para incorporar a sus filas a Roberto Santamaría, portero de la UD Las Palmas que mantiene un pulso con el club amarillo para forzar su salida. La entidad catalana ya busca acomodo para Jorquera, guardameta que no entra en los planes de su técnico (Raúl Agné) con el objetivo de hacer hueco en su plantilla al arquero navarro.

La UD Las Palmas, para dar el visto bueno a la operación, marca unas condiciones innegociables: un primer pago de 300.000 euros, el abono anual de una parte de la ficha que Roberto Santamaría perciba en el Girona (hasta satisfacer su deuda con la entidad grancanaria) y un porcentaje de un posible traspaso posterior a un tercer equipo.

Pignol sufre una rotura fibrilar

Las pruebas a las que fue sometido este lunes Stephane Pignol revelaron que el futbolista francés sufre una rotura fibrilar en la zona isquiotibial de su pierna derecha. El jugador se lesionó en el amistoso que la UD Las Palmas disputó el pasado viernes ante el Vecindario en Maspalomas.

A tres semanas para el incio de la Liga Adelante, Pignol es duda para el primer partido del curso ante el Nàstic de Tarragona. Desde el cuerpo técnico de la entidad amarilla no se marcan plazos, a la espera de analizar la evolución de la propia lesión.

Etiquetas
stats