La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Scariolo: “Mejor que no pensemos en Estados Unidos porque el de Lituania es un partido bueno”

“Rudy y Marc están mejor y si todo va normal podrán jugar mañana”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo prefiere no pensar en la gran cita del domingo en el amistoso que le medirá a Estados Unidos y ha advertido que hay que centrarse primero en Lituania, rival de la primera fase en el Mundial de Turquía.

“Mejor que nosotros no pensemos en Estados Unidos porque no se trata del rival, sino de ir progresando donde los amistosos tienen una importancia muy relativa”, advirtió el preparador italiano.

Por eso, Scariolo subraya que tienen “que jugar un buen partido”. “Hemos hablado de lo que tenemos que mejorar y para eso no es decisivo el rival. La concentración es necesaria por muchas razones para evitar lesiones, ensayar las cosas con sentido”, dijo.

“Tenemos que centrarnos en Lituania porque es el siguiente partido, porque nos quedan muy pocos días de trabajo. Lituania es un conjunto muy bueno. Es un partido de los buenos, ya que están en nuestro grupo y más nos vale afrontarlo con respeto y concentración”, señaló, consciente de que en la preparación se impusieron con facilidad en el torneo de Vitoria.

Sin embargo, las buenas noticias tras la sesión en el Palacio de los Deportes fue ver sobre el parquet a los 'tocados' Rudy Fernández y Marc Gasol, que se perdieron los duelos ante Argentina y Brasil. “Están un poco mejor, han participado en el entreno, con un ritmo bueno, no al máximo y si todo va normal podrán jugar mañana”, desveló.

“A nivel táctico estamos terminando de introducir cosas, durante el campeonato haremos ajustes y pondremos sobre la marcha algo nuevo. No tiene nada que ver la intensidad y concentración de los jugadores en la competición con un amistoso”, recordó sobre cómo afrontan los partidos los internacionales.

Por último, Scariolo se muestra satisfecho con la preparación. “Estamos donde queríamos estar, pero ahora hace falta empezar bien la competición, esperemos que sin los problemas físicos del año pasado, y estar desde el primer día metidos sabiendo que un equipo serio irá de menos a más y que no se puede dar el cien por cien desde el primer día”, concluyó.

Etiquetas
stats