Schumacher rechaza opinar de Renault y de Alonso pero elogia a Hamilton

El piloto alemán Michael Schumacher, que completó el programa de test previstos con Ferrari, rechazó valorar la absolución de Renault en el reciente caso juzgado por Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la posible incorporación del español Fernando Alonso al equipo galo. Sin embargo, el alemán sí elogió las condiciones del subcampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, con el que compartió pista el jueves.

“No he visto nada que no hubiera visto ya esta temporada. Lo que ha hecho en su debut es impresionante. Ha tenido una magnífica preparación antes de llegar a la Fórmula Uno y después muy buena progresión. Su trabajo unido al talento natural que tiene han dado los resultados que hemos visto”, dijo Schumacher, siete veces campeón del mundo, que no se arrepiente de la retirada, incluso después de comprobar la victoria de Kimi Raikkonen en Brasil.

“Ese día, lo único que pensé fue en el maravilloso trabajo que hicieron los dos pilotos de Ferrari y la felicidad por el triunfo. Es cierto que viendo la temporada tuvimos un poco de suerte, pero el campeonato vino por nuestros méritos. En cuanto a si yo podía haber ganado o no, ya no tiene ninguna importancia”, dijo Schumacher.

En cuanto a la absolución de Renault, Michael prefirió evadirse. Con un gesto de 'no me importa nada el tema ese no me concierne' y una sonrisa, quedó clara su falta de interés por la cuestión. En cuanto a la inminente llegada de Fernando Alonso a Renault, simplemente dijo: “Es una historia que no conozco y no puedo comentar nada”.

Schumacher sí quiso dejar claro que efectuar pruebas de los nuevos Ferrari no va a ser uno de sus cometidos habituales. “Me encanta poder pilotar independientemente del trabajo o del programa que deba seguir. Pero no creo que vaya a ser el encargado de desarrollar el nuevo coche. Serán los pilotos oficiales los que lo hagan, aunque está claro que ayudaré con mi opinión y mi experiencia si me lo solicitan”, dijo.

Michael ha podido probar en Barcelona y estos dos días en Jerez el Ferrari sin el control de tracción, con la nueva centralita electrónica y ha trabajado “en los reglajes y en las posibilidades de estrategia que ofrece el nuevo coche”.

Pero de lo que no está seguro es de si con estas medidas y con los lisos en 2009 “habrá una mejora en el espectáculo. Es verdad que los lisos dan más agarre, pero se elimina con la menor carga aerodinámica que llevarán lo coches. Es un poco lo mismo. El único punto nuevo será que en algunos sitios se podrá rodar más cerca del coche de delante y eso podría provocar más adelantamientos, pero habrá que verlo en su momento”, explicó.

Etiquetas
stats