La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El estadounidense Kevin Schwantz, principal reclamo de la XIV edición del Viejas Glorias Canarias

Kevin Schwantz, ex campeón mundial de motociclismo de los 500 centímetros cúbicos, será el principal reclamo de la decimocuarta edición del Viejas Glorias Canarias, que se celebrará entre los próximos días 10 y 12 en Arguineguín.

La presencia del piloto estadounidense, dominador de Moto GP en la década de los 80, será un atractivo extra de esta nueva edición del evento, que está organizado por el Motoclub Las Palmas Roque Nublo.

El piloto de Texas, que descansará unos días en el sur de Gran Canaria, participará en actividades diversas como excursiones en bicicleta de montaña y carretera, y de moto trial por la cumbre.

En la actualidad, Kevin dirige una escuela de conducción y colabora con la marca que siempre le apoyó en el Mundial, Suzuki.

El tejano comentó a su llegada a la isla que, la pasada semana en Cheste, y una vez finalizada la prueba del mundial, tuvo la oportunidad de probar las motos GP de Hayden, Pedrosa, Rossi, Capirossi e, incluso, alguna 250 cc como la KTM de Aoyama.

En ese sentido, dijo que su impresión fue “la facilidad de conducción” respecto a las indomables 500 cc con las que se proclamó Campeón del Mundo.

Durante los tres días en los que se desarrollará el Viejas Glorias, han sido programado diferentes actos, entre los que destaca un espectáculo acrobático a cargo de Pauhlo Martinho y Adrián Medina.

Año tras año, el certamen se ha consolidado como un encuentro de motos clásicas y antiguas que reflejan, en esta exposición ambulante, la historia del motociclismo en el Archipiélago Canario.

Etiquetas
stats