El suizo Sebastien Buemi seguirá en Toro Rosso durante 2010

LONDRES, 10 (EP/Reuters)

El piloto suizo Sebastien Buemi, mejor novato de la temporada 2009, seguirá la próxima temporada a los mandos de un Toro Rosso, según confirmó un portavoz de la escudería italiana de Fórmula 1.

La escudería, equipada con motor Ferrari, aún no ha confirmado el que será el segundo piloto para la próxima temporada, aunque, desde Toro Rosso, confían en que el español de 19 años, Jaime Alguersuari, se quede en el equipo tras sustituir a Sebastien Bourdais el pasado mes de julio.

“Dietrich Mateschitz compró el equipo para dar oportunidades a jóvenes pilotos y ésta es nuestra filosofía”, señaló el director del equipo, Franz Tost, a la web 'autosport.com'.

Por ello, Tost espera “mantener esta forma de trabajo” y se muestra “seguro” de que tendrán “un buen plantel porque Alguersuari se conocerá todas las pistas y está mejorando sus prestaciones, y al mismo tiempo, Buemi está aumentando su rendimiento”.

Sebastien Buemi, de 21 años, fue el mejor novato durante la temporada pasada logrando 6 puntos y realizando algunas importantes actuaciones para su equipo. Asimismo, Toro Rosso pondrá a prueba al neozelandés Brendon Hartley en diciembre, cuando los equipos permitirán realizar test con pilotos jóvenes.

La escudería hermana de Toro Rosso, Red Bull, también dará oportunidad al piloto australiano de 20 años, Daniel Ricciardo, campeón de la F3 Británica y que probará el monoplaza en el circuito de Jerez.

Etiquetas
stats