La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Segundo título para el Portuarios

Este sábado 15 de septiembre, y con algo de retraso por motivos de las condiciones meteorológicas, se disputó la final del 46º Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias. El juez de regatas Fernando Cambres, optó por esperar a unas mejores condiciones de viento para que la prueba pudiera ser disputada en la jornada de la tarde del sábado como estaba previsto en el calendario, finalmente pudo desarrollarse la final con un viento de fuerza superior a 3 en escala beaufort y de dirección norte que dio un bonito espectáculo para el aficionado. El primer bote en tomar la salida fue el Estibadores Portuarios, seguido del Hospital La Paloma Pueblo Guanche y cerraba el orden de salida el Poeta Tomás Morales Clipper.

Durante todo el recorrido la prueba estuvo muy disputada, con poca distancia entre las tres embarcaciones y marcándose en todo momento sin dejar que ninguno de los botes tuviera opción a escapada alguna. El Portuarios mantuvo en todo momento la delantera de la flotilla de tres botes, alternando virtualmente por momentos la plaza de cabeza en algunas partes del recorrido, sobre la zona de San Cristóbal. Por todo el recorrido muchos fueron los momentos de tensión que la afición vivía desde tierra, debido al poco margen que existía entre los botes que disputaban esta final. Muchas viradas y repiquetes que hacían que se viviera con mayor intensidad esta final de un torneo que se lleva disputando en aguas de la capital durante 46 ediciones.

Finalmente sería el Estibadores Portuarios quien se hacía con la victoria llegando primero al efectuar el recorrido en un tiempo 1:07:45 le seguiría el Poeta Tomás Morales Clipper que realizaría un tiempo de 1:07:56 y cerraba la clasificación el Hospital La Paloma Pueblo Guanche con un tiempo de 1:10:07.

ElEstibadores Portuarios suma su segundo título de la temporada, al hacerse el pasado 1 de septiembre con el Campeonato Provincial de La Caja de Canarias a falta de una jornada para su finalización. Patroneado por Juanjo Díaz y presidido por Federico Rodríguez, el Portuarios, en esta temporada 2012 se hace este título de Campeón del Torneo Eliminatorio y ya suma su quinto trofeo en esta modalidad de competición, siendo los anteriores títulos conseguidos por el bote rojillo en los años 1968, 1969, 1970 y 2000.

Etiquetas
stats