Senegal se lleva de nuevo el Torneo África Vive

Ghana y Senegal se enfrentaron el sábado en la final del Torneo África Vive con victoria final por 5-4 para el cuadro senegalés, que tuvo una primera parte en la que prácticamente decidió el choque; aunque su rival protagonizó una gran segunda parte, no pudo culminar la remontada, con lo que Senegal repite el título que ya ganó el año pasado. Finaliza así a la tercera edición de una iniciativa que este año enfrentó a ocho selecciones nacionales africanas (Argelia, Cabo Verde, Ghana, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania, Santo Tomé y Príncipe y Senegal) durante los meses de abril y mayo.

Ghana y Senegal habían pasado a la final tras sendos empates y tandas de penaltis contra Cabo Verde y Mauritania respectivamente. El jugador ecuatoguineano Randy, que milita en la Unión Deportiva Las Palmas y que tuvo un papel muy destacado con su selección en la última Copa de África, ha sido el invitado de honor del torneo y participó también en la ceremonia de entrega de trofeos. Representantes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC) y Casa África tomaron parte en la entrega de trofeos junto al futbolista.

El Torneo de fútbol 7 África Vive está coorganizado por la FAAC y Casa África y cuenta con el patrocinio de Base Bazar Sport y la colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo y que pretende trabajar en el conocimiento mutuo de los diferentes colectivos africanos instalados en Canarias, en el fomento de valores como la interculturalidad a través del deporte y en el fortalecimiento del movimiento asociativo africano y su mayor presencia en los medios de comunicación ligada a mensajes y valores positivos.

Costa de Marfil ganó la primera edición de este trofeo en el año 2012 y Senegal, la segunda, que se celebró el año pasado y contó con la presencia del pivot senegalés y capitán del Club de Baloncesto Gran Canaria Sitapha Savané tanto en la final como en la entrega de trofeos.

Etiquetas
stats