Serbia frena a una gran Alemania en el mejor partido de

PUERTO ELIZABETH (SUDÁFRICA), 17 (EUROPA PRESS)

Alemania y Serbia protagonizaron uno de los partidos más

atractivos de los que se llevan jugados del Mundial, con gol, expulsión, penalti fallado y disparos a los postes y al travesaño, y que terminó con la victoria de los 'plavi' por la mínima, aunque la tricampeona mereció más.

Ozil, que fue de los mejores de Alemania no brilló como en el debut, aunque dejó buenas pinceladas, y el protagonismo fue para Krasic, aunque también el árbitro español Undiano Mallenco fue relevante, ya que la expulsión de Klose cambió el partido, en el que Podolski no tuvo su tarde.

Tras decepcionar en su estreno, perdiendo ante Ghana (1-0), Serbia se transformó ante el rival más fuerte del grupo y la selección que más había sorprendido gratamente en el estreno, presentando una propuesta perfecta para frenar el potencial alemán, con un centro del campo bien plantado que evitó la salida arrolladora y frenó las vías de ataque.

Con Zigic presto a amargar la tarde a los zagueros alemanes, Alemania generó el mayor peligro y gozó de alguna buena ocasión por medio de Podolski y con Klose merodeando el área, esperando cazar cualquier balón, pero les faltó profundidad y acierto en el último pase.

CAMBIO RADICAL.

Y el signo del partido cambió en el minuto 37, y en parte por 'culpa' de Undiano Mallenco. El español, que había sido muy estricto con las amonestaciones --llevaba cinco en ese momento--, sacó la segunda amarilla a Klose, rigurosa, y dejó a la 'Mannschaft' con 10.

Segundos después, Krasic puso en evidencia a Badstuber, se marchó por la banda derecha, y lanzó un balón desde la línea de fondo al área que Zigic cabeceó para dejar solo a Jovanovic, quien fusiló a Neuer. Alemania, aturdida, estuvo al borde de igualar la contienda en una gran oportunidad en el descuento cuando Khedira estrenó en el travesaño un rechace de Stojkovic.

En el entretiempo, Joachim Loew no decidió a quién colocar como referencia en punta, generando incertidumbre, ya que Alemania lo fiaba todo a alguna arrancada o pase largo, como fueron dos magníficos consecutivos de Ozil que Podolski no acertó a definir.

El delantero de origen polaco no tuvo hoy la fortuna de su lado y poco después falló un penalti en el que Stojkovic se lució tras una absurda mano de Vidic, similar a la que condenó a los 'plavi' a la derrota ante Ghana, entonces de Kuzmanovic.

Minutos después Krasic le hizo otro roto a Badstuber y puso un balón franco a Jovanovic que la estrelló en la cepa del poste, y el técnico alemán movió al banquillo, aunque sorprendió al quitar a Ozil y Muller, dos de sus mejores bazas.

Aun así, y pese a la inferioridad, las ocasiones se sucedieron y Alemania no intentó con todo, y de todas las formas posibles hasta el descuento, pero el partido agonizó sin más goles tras una batalla de la que salió triunfadora Serbia, que terminó encerrada en el área, pero con los tres puntos que dejan el grupo apasionante.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADOS: ALEMANIA, 0 - SERBIA, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

ALEMANIA: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Badstuber (Mario Gómez, min.77); Khedira, Schweinsteiger, Müller (Cacau, min.71), Ozil (Marin, min.71), Podolski; y Klose.

SERBIA: Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Subotic, Kolarov; Jovanovic (Lazovic, min.79), Stankovic, Kuzmanovic (Petrovic, min.75), Ninkovic (Kacar, min.70), Krasic y Zigic.

--GOLES.

0-1, min.38. Jovanovic.

--ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Amonestó a Khedira (min.22), Lahm (min.32) y Schweinsteiger (min.73), de Alemania y a Ivanovic (min.18), Kolarov (min.19), Subotic (min.57) y Vidic (min.59), de Serbia. Expulsó por doble amarilla a Klose (min.12 y 37).

--ESTADIO: Nelson Mandela.

Etiquetas
stats