La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sergio Ramos: “En Wembley no voy con ninguno”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos evitó pronunciarse sobre la sanción que la UEFA podría imponer al centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets, aunque confía en que todo lo que sucedido en los últimos clásicos no afecte a la selección, al tiempo que destaca que en la final de la Liga de Campeones “no va con ninguno” porque “no son nada” suyo.

“La UEFA tiene bastantes personas que se encargan de tomar esas decisiones y saben lo que tienen que hacer. Creo que en el tema de Marcelo y Busquets sólo saben ellos dos lo que se dijeron, pero para algo están las imágenes y el Comité que decide”, señaló.

Además, al ser cuestionado sobre si vería injusto que el azulgrana se perdiera la final de Wembley por una posible sanción por un asunto como este, tampoco quiso entrar en polémica. “Reitero que no soy nadie para juzgar ni valorar ese tipo de decisiones porque la UEFA tiene personas encargadas. Si por mí fuese, hubiese tomado muchísismas decisiones que no puedo tomar porque no soy nadie”, advirtió.

También prefirió no pronunciarse sobre lo que cree que Busquets le dijo a Marcelo --“no entiendo ese lenguaje, cuando no estoy cerca y me entero me cuesta, cada uno tendrá su opinión”--, añadiendo que él no le ha preguntado a su compañero qué le dijo.

“Si algo tiene el fútbol es que no tiene memoria y día a día hay que ir pasando página. El que no tenga nada que ver con nosotros el Barcelona hace que no nos influya la decisión y no le he preguntado y creo que eso está olvidado. UEFA sabrá las medidas que tiene que tomar”, aseguró.

Por eso, confía en que todo este tema se olvide y no afecte a la selección. “No soy el único que lo dice, lo dicen compañeros de mi equipo y del Barcelona, que sería un error muy grave que afectara al grupo y al colectivo de la selección cuando tenemos un fantástico equipo para hacer algo importante en competiciones como Eurocopas y Mundiales”, expresó.

“Evidentemente se han visto muchas cosas que la gente puede pensar que va a haber polémicas o malos rollos, pero esperemos que no haya nada de eso porque sería un error para nosotros mismos”, subrayó Ramos.

En concreto sobre la final, recalcó que no va “con ninguno”. “Soy amante del fútbol, me gusta el fútbol muchísimo, pero no voy con ninguno porque no son nada mío. Lo que queremos es que la gente disfrute con una final en la que, al no estar el Real Madrid, no puedo ir con ninguno. Deseo que sea una fiesta para el mundo del fútbol y que gane el mejor”, señaló.

“MÁXIMO RESPETO” A MOURINHO Y VALDANO.

El sevillano, por otra parte, no dudó en “felicitar al rival por haber conseguido un título importante como es la Liga” y les deseó “que lo disfruten”. “Nosotros para el año que viene intentaremos hacer las cosas mejor para aspirar a ello”, añadió.

En este sentido, “comparte” la “nota positiva” de un ocho que le puso Casillas a la campaña del equipo “El equipo ha hecho una gran temporada. Por motivos y circunstancias y algunos que otros factores que mueve el fútbol no se ha conseguido a lo mejor todos los éxitos que nos hubiesen gustado. Pero el camino y la línea que lleva el equipo es la buena”, consideró.

Finalmente, no quiso comentar las informaciones que apuntan a la posibles salida del club del director general, Jorge Valdano. “No soy quien para valorar, como segundo capitán tengo el máximo respeto a los dos, que son personas muy importantes y a final de temporada se verá lo que pasa. Pero si hay un objetivo común que tienen es el éxito y lo mejor para el club”, concluyó.

Etiquetas
stats