Sergio Vallejo, campeón del XXXIII Rally Islas Canarias

Los gallegos Sergio y Diego Vallejo, con Porsche 911 GT3, se proclamaron campeones de la trigésima tercera edición del Rally Islas Canarias 'Trofeo El Corte Inglés' de automovilismo, segunda prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, que concluyó este sábado en Gran Canaria.

La prueba, que también puntuó con el máximo coeficiente para la Copa de Europa, no deparó grandes sorpresas en la segunda jornada por la superioridad del coche de la Escudería Ourense, que sólo fue inquietado de lejos por el alicantino Miguel Fuster, con otro Porsche 911 GT3.

Sergio Vallejo deleitó a la exigente afición grancanaria con un alarde de técnica y potencia que le permitió ganar cinco de los seis tramos cronometradas de esta segunda etapa, y cerrar los 221 kilómetros contra el reloj con un tiempo de dos horas, trece minutos y 23 segundos.

Fuster, que ganó este sábado una prueba especial, también exhibió una conducción sólida y agresiva para deleite de los aficionados quienes, un año más, abarrotaron las carreteras de Gran Canaria. Fuster relevó con solvencia en la segunda plaza al palmero Santi Concepción (Porsche 911 GT3).

El piloto canario se contentó con mantener una atractiva y reñida pugna por el puesto de bronce con el catalán Xevi Pons, a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X, quien se tuvo que conformar con la cuarta plaza y el título reservado para el Grupo N -coches de serie-.

Las primeras posiciones del veterano certamen se completaron con el catalán Enrique García (Subaru Impreza) y el lanzaroteño Yeray Lemes (Mitsubishi EVO IX).

Armide Martín, sobresaliente

También sobresalió el rendimiento del grancanario Armide Martín (Mitsubishi Lancer EVO IX), séptimo de la general, en la que superó al cinco veces campeón de Alemania de rallys de asfalto, Matthias Kahle (Porsche 911 GT3).

Armide Martín completó un gran fin de semana al ganar el ránking para la Copa de Europa, en cuyo cajón aventajó a sus paisanos José Barrios (Subaru Impreza STI) y Víctor Mendoza (Mitsubishi Lancer EVO X), plata y bronce, respectivamente.

En el capítulo de abandonos sobresalieron los de Manuel Aviñó (Porsche 911 GT3) y Francisco Cima (Renault Clio R3), ambos en la primera etapa de la carrera.

Etiquetas
stats