La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Sevilla Atlético no da opción al Universidad

El Sevilla Atlético no dio ni un instante de tregua al Universidad. Antes del primer minuto de juego, David Medina evitó que Diego Capel -a un nivel sobresaliente durante toda la mañana- encarara con ventaja a Moisés. La jugada, la acción, fue el preludio de todo lo que iba a llegar después, ya que el conjunto hispalense se mostró, sobre el césped, infinitamente superior al equipo grancanario.

Aún así, Corominas gozó de una clara ocasión para adelantar al Uni (min. 7). Javi Varas, portero del Sevilla Atlético, evitó el tanto colegial. Esa acción lanzó al conjunto andaluz y encogió al grancanario. En un cuarto de hora (del minuto 27 al 43), en pleno arrebato, el filial sevillista dio la vuelta a la eliminatoria con dos goles, anotados por Juan Pablo y Diego Capel.

El Universidad, contra las cuerdas, entregó la cuchara casi sin oposición. En la reanudación, Tino Luis movió ficha en busca de una revolución que permitiera a su equipo encauzar el asunto. Núñez sustituyó a Corominas y el conjunto colegial elevó algo sus prestaciones. Jugó con más criterio, pero la mejoría fue insuficiente ante un rival entonadísimo.

El Sevilla Atlético evitó la tentación de defender una ventaja que le daba el pase a la siguiente ronda y quiso más. Se quedó con la pelota, la movió con criterio, buscó siempre el hueco por donde rematar al Universidad y encontró el premio: dos goles más, uno de Pablo Sánchez y otro de Juan Pablo, que finiquitaron la eliminatoria y dinamitaron el cuarto intento -tercero consecutivo- del Uni de regresar a Segunda división.

Ficha técnica

Sevilla Atlético (4)

Universidad (0)

Sevilla Atlético: Javi Varas, Casado, Crespo, Gallardo, Lolo, Fazio, Moreno (Salva Sevilla, min. 74), Jonathan (Cordero, min. 63), Juan Pablo, Alfaro (Pablo Sánchez, min. 68) y Diego Capel.

Universidad: Moisés, David Medina, Ismael, Ojeda, Molina, Sergio (Aridai, min. 75), Corominas (Núñez, min. 57), José Antonio (Pachi, min. 63), Alejandro, Ángel Luis y Ángel Sánchez.

Goles: 1-0, min. 27: Juan Pablo. 2-0, min. 43: Diego Capel. 3-0, min. 75: Pablo Sánchez. 4-0, min. 90: Juan Pablo.

Árbitro: Jesús Gil, extremeño. Amarillas para los locales Casado y Jonathan, y para los visitantes Sergio, Molina, Ojeda y David Medina.

Incidencias: Partido de vuelta del Grupo A de las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 20.000 espectadores.

Etiquetas
stats