El Sevilla vuelve al escenario de su segunda Copa de la UEFA

El Sevilla, que venció en su debut de hace dos semanas al Unirea Urziceni, intentará mantener este martes el liderato del Grupo G de la Liga de Campeones, en el segundo partido de esta fase inicial, que le enfrentará al Glasgow Rangers en el estadio de Ibrox Park y dar un paso de 'gigante' hacia los octavos de final.

El enfrentamiento con los británicos supondrá la vuelta del conjunto hispalense a la ciudad donde ganó su segunda Copa de la UEFA, en el año 2007. Ahora, sin embargo, el reto es mucho mayor, ya que se trata de amarrar un triunfo que encarrilaría firmemente no sólo el primer puesto del grupo sino, lo que es más importante, la sensación de clara superioridad con la que los de Manolo Jiménez partieron desde el mismo día del sorteo.

Y es que el comienzo de temporada del Sevilla, salvo el tropiezo inicial ante el Valencia, está cumpliendo con las expectativas creadas por un plantel lleno de 'estrellas', que, tras el 'paseo' del sábado último en Bilbao (0-4) acumula ya cinco triunfos seguidos, cuatro en Liga y uno en 'Champions'. De hecho, la tripleta atacante formada por Luis Fabiano, Kanouté y Negredo --que acumula ya 14 goles en ambas competiciones-- asusta por sí sola a cualquier adversario.

Por eso, la consigna de este martes es salir a ganar desde el primer minuto, conscientes de una superioridad que no es sólo teórica, sino que debe plasmarse también en la práctica. Para esta cita Jiménez, que se lleva consigo a 20 jugadores, no podrá contar por lesión con Perotti, Fazio, Duscher y Acosta, además de con Ernesto Chevantón y Tom De Mul, ambos en situación de transferibles.

De todos modos, el once inicial que salga al césped será de garantías y, en cualquier caso, muy superior a sus adversarios, porque las 'rotaciones' no están restando la más mínima competitividad a este Sevilla demoledor.

El Rangers, un grande en su liga.

El Glasgow Rangers es el vigente campeón de su competición doméstica y el equipo más laureado de Escocia, con nada menos que 111 títulos en sus vitrinas. Sin embargo, los hombres dirigidos por Walter Smith --que empataron 1-1 con el Sttutgart en el primer partido-- saben que ganar al Sevilla sería un auténtico golpe de moral para ellos, que les colocaría con una neta ventaja para pasar a la siguiente fase de la 'Champions'.

Marcado a fuego por la eterna rivalidad con el Celtic --actual dominador del campeonato escocés, con cuatro puntos de ventaja sobre su antagonista--, el Rangers, equipo de los protestantes escoceses, cuenta en sus filas con un español, el ariete Nacho Novo, todo un baluarte, aunque su jugador más destacado sin dudas es el goleador Kris Boyd.

Con el respaldo de una afición fervorosa, el club, cuyo máximo hito continental fue jugar contra el Zenit de San Petersburgo en la final de la Copa de la UEFA de la campaña 2007-08, que terminaría perdiendo por 2-0, le trae, pese a todo, malos recuerdos a un Sevilla al que ya eliminó en la Recopa de la campaña 62/63, cuando los nervionenses no pudieron levantar un 4-0 en la ida, disputada en el mismo escenario donde mañana se verán de nuevo las caras con el Rangers.

FICHA TÉCNICA

--POSIBLES ALINEACIONES.

GLASGOW RANGERS: Mc Gregor, Smith, Whitaker, Weir, Bougherra; Davis, Miller, Flex; Mc Culloch, Novo, y Boyd.

SEVILLA: Palop; Sergio Sánchez, Escudé, Squillaci, Navarro; Navas, Zokora, Renato, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).

--ESTADIO: Ibrox Park.

--HORA: 19:45 hora canaria. Gol TV.

Etiquetas
stats