El Sevilla, órdago mayor para el CD Tenerife

El CD Tenerife intentará sin complejos sorprender en el Rodríguez López al Sevilla de Manolo Jiménez, un equipo considerado tanto por el técnico valenciano como el resto del plantel, como uno de los mejores, no sólo del país sino de Europa.

Por este motivo se han conjurado para salir sin complejos, presionar para que los contrarios no se sientan cómodos y corregir los errores en defensa, sobre todo a balón parado, que les ha llevado a cosechar una larga racha de resultados negativos.

“Sabemos lo que tendremos delante”, afirmó Oltra, “un equipo con una profundidad de plantilla muy amplia. El Sevilla se marca objetivos muy altos y tiene muchas virtudes, como por ejemplo equilibrio en su juego y fuerza a balón parado”.

Oltra, además de Marc Bertrán, no podrá contar con el internacional camerunés Dani Kome, que continúa con sus molestias en los músculos peroneos laterales de la pierna derecha y contusión en dicha zona, mientras que otro de sus baluartes como Alejandro Alfaro, tampoco puede jugar porque se lo impide una cláusula en su cesión por el club sevillista.

Por el contrario recupera a Omar Ramos, una vez que regresó de la convocatoria con España Sub-21, y que se perfila de nuevo como titular precisamente en la zona izquierda del centro del campo que ocupa el camerunés, mientras que para la media punta y en sustitución de Alfaro, se perfilan Richi o el argentino Román Martínez.

Afianzar la tercera plaza

El Sevilla viaja con la intención de afianzar la tercera plaza en la tabla y seguir como alternativa al Barcelona y Madrid.

Después superar en el Sánchez Pizjuán al Villarreal (3-2) en la anterior jornada, el Sevilla ha tenido una semana de descanso por el parón de la competición un tanto atípica, pues muchos jugadores se han distribuidos por su selecciones.

Incluso el central internacional francés Julien Escudé recibió un golpe en el partido ante Irlanda del pasado miércoles y tiene fracturado el tabique nasal, por lo que será baja varias semanas.

Al defensa galo se unen de última hora otros tres jugadores, el portero Andrés Palop, el defensa serbio Ivica Dragutinovic y el centrocampista brasileño Adriano Correia, quienes, con diversas molestias físicas, no arriesgarán y se reservarán para que puedan entrar en la expedición que partirá el próximo lunes a Rumanía para disputar el martes ante el Unirea Urziceni la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Recursos del filial

Por ello, el entrenador sevillista, Manolo Jiménez, ha tenido que tirar del filial para confeccionar una convocatoria de diecinueve futbolistas, en la que están el portero Dani Jiménez, el defensa Manolo Redondo y los centrocampistas Marc Valiente y José Carlos Fernández, todos habituales del Sevilla Atlético (Segunda B).

Otros jugadores de la primera plantilla que no viajan por lesión son los argentinos Federico Fazio, Lautaro Acosta y Aldo Duscher, el belga Tom De Mul y el marfileño Arouna Koné, por lo que el delantero uruguayo Ernesto Chevantón es el único que por decisión técnica no está entre los expedicionarios a Tenerife.

Los convocados son los porteros Javi Varas y Dani Jiménez; los defensas Konko, Redondo, Squillaci, Fernando Navarro y Sergio Sánchez; los centrocampistas Marc Valiente, Lolo, Zokora, Renato, Romaric, Jesús Navas, José Carlos, Perotti y Diego Capel; y los delanteros Kanouté, Luis Fabiano y Negredo.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Aitor Núñez, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Bellvís; Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu, Richi o Román Martínez, Omar Ramos; y Nino.

Sevilla FC: Javi Varas; Sergio Sánchez, Konko, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00.

Etiquetas
stats