La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Sevilla toma velocidad en la UEFA

El Sevilla, vigente campeón de la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa, mostró su poderío en Bucarest ante el Steaua, otrora un grande del fútbol continental, y firmó un triunfo por 0-2 que prácticamente le clasifica para los octavos de final.

El Sevilla celebró su partido número 50 en la Copa de la UEFA con una demostración de buen hacer. Fue muy superior al Steaua durante los noventa minutos y se llevó la victoria con un gol del danés Cristian Poulsen antes del descanso (min. 41) y otro de penalti de Frederic Kanoute (min. 77).

Los otros cuatro partidos disputados este jueves finalizaron con las victorias del Braga ante el Parma (1-0), del Newcastle frente al Zulte Waregem (1-3) y del Lens a costa del Panathinaikos (3-1), y el empate entre el Spartak de Moscú y el Celta (1-1) en la capital rusa.

El Celta no consiguió poner fin a su prolongada mala racha (lleva once jornadas seguidas de Liga sin ganar), pero al menos sacó un punto de su visita al Spartak de Moscú (1-1) que le sirve para allanar su camino hacia los octavos de final.

Sobre césped artificial, rodeado de nieve y temperaturas bajo cero, el Celta se puso por delante con un gol de Antonio Núñez (min. 41), pero el Spartak equilibró la balanza con una diana de Maxim Kalynychenko (min. 64).

Sevilla y Celta completaron una ronda de ida casi perfecta para los equipos españoles, después de que el miércoles el Osasuna empatara en el estadio del Burdeos (0-0) y el Espanyol venciese a domicilio al Livorno (1-2).

El otro representante del fútbol italiano que continúa con vida en la Copa de la UEFA, el Parma, también perdió. Lo hizo en el estadio del Braga portugués (1-0). El único gol del partido lo marcó Ze Carlos en el minuto 81.

El Newcastle dejó encarrilada su eliminatoria contra el Zulte Waregem con una clara victoria en terreno contrario (1-3) con un gol en propia meta de un jugador del equipo belga, uno del nigeriano Obafemi Martins y otro de penalti del francés Antoine Sibierski.

Difícil lo tiene el Panathinaikos de Víctor Muñoz después de perder en su visita al Lens por 3-1. El equipo griego mantiene vivo el sueño de superar la eliminatoria gracias al gol que marcó Dimitrios Salpingidis cuando el marcador era de 1-0 favorable al conjunto galo.

El tunecino Issam Jemaa, que había marcado el primero del Lens, firmó también el segundo (min. 70) y cerró la cuenta, de penalti, en el minuto 90, el marfileño Aruna Dindane.

Etiquetas
stats