Sharapova conquista Paris

Maria Sharapova se ha proclamado campeona del Roland Garros tras vencer a la italiana Sara Errani (6-3, 6-2), en la final del segundo 'Gran Slam' de la temporada disputado en París este domingo, que le sirve a la rusa no sólo para recuperar el número uno del tenis mundial sino que, con este torneo, Sharapova consigue alzarse con los cuatro grandes del circuito.

A diferencia del tenis masculino con finales dominadas por los cabezas de serie, las sorpresas sí suelen darse en el circuito femenino, en donde esta vez fue la italiana Errani la que consiguió colarse en la final de esta edición de Roland Garros con ganas de prolongar su hazaña. Sin embargo, rápidamente Sharapova demostró por qué está por encima en el ranking y no dio opción a la italiana.

Tras hacerse con el primer juego, la rusa rompió el saque de su rival en el segundo y cuarto juego, colocándose con un 4-0 inicial. Sharapova, firme con su raqueta en busca de las líneas, asumió el riesgo y decidió jugar agresivo, con números elevados en 'winners' y errores forzados. Errani, mas conservadora, evito el primer 'set point' de su rival pero nada pudo hacer para devolverle el 'break' a la rusa y acabó concediendo la primera manga en a penas media hora.

Ya en el segundo set, Sharapova no bajó el pie del acelerador y volvió a romper el servicio de su rival en el primer juego. Con todo en contra, Errani se soltó y decidió atacar ya a la desesperada pero, aunque llegó a tener una bola de 'break', no fue rival para una rusa que destrozó a la italiana al resto.

Así, y con un último juego de partido con dos dejadas de Errani que sorprendieron a Sharapova, la rusa conseguía finalmente imponerse en el segundo y definitivo set, alzándose por primera vez con el Roland Garros, completando el 'Gran Slam', y advirtiendo a sus rivales de que ahora es ella la favorita para Wimbledon.

Etiquetas
stats