La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sicilia reconoce que le sorprendió verse fuera de la convocatoria para Albacete

Una de las noticias más relevantes en la previa del desplazamiento del CD Tenerife a Albacete tuvo como protagonista a Pablo Sicilia, que contra todo pronóstico se quedó fuera de la convocatoria por razones técnicas y sin que hubiera motivo aparente para ello dado que venía de cumplir sanción y era uno de los jugadores de confianza de Casuco.

Este lunes, el central grancanario reconocía haberse sentido “sorprendido por la decisión del míster”, si bien quiso puntualizar que “la respeto totalmente porque él ya lo comentó en rueda de Prensa diciendo que los jugadores iban a rotar y esta vez me tocó a mi. Como todo jugador, soy egoísta y siempre querré estar en el once inicial, pero esta vez me tocó quedarme fuera”, recordó.

La delicada coyuntura en la que se encuentra inmerso el CD Tenerife también fue valorada por Sicilia, quien pidió a sus compañeros que recapaciten sobre los motivos que les han llevado a esta situación. “De nada sirve lamentarse por haber cumplido una vuelta entera sin ganar fuera de casa, aunque sería bueno hacer un poco de autocrítica y analizar por qué no se ha ganado. Yo soy de los que pienso que la actitud tiene que ser positiva para no bajar los brazos y salir adelante”.

Por lo demás, insistió en que la clave de la recuperación pasa por mantener la línea de solvencia en casa -a excepción del anterior compromiso ante el Alavés- e incrementar las prestaciones a domicilio. “Estoy confiado y seguro de que vamos a sacar esto adelante, no sólo yo, sino el resto de compañeros. Está claro que tenemos que hacernos fuertes en casa y tratar de puntuar fuera, que está siendo nuestra cuenta pendiente. Necesitamos”, dijo, “encadenar un par de victorias seguidas, salir un poco de los puestos de abajo y creernos que podemos”.

Iriome es baja casi segura ante el Numancia

Por otro lado, Iriome se perderá con casi toda seguridad el compromiso de este domingo ante el Numancia. El joven canterano sufre una inmovilizado gracias a una férula especial. En principio, su participación frente al conjunto soriano dependerá de la evolución de su lesión en las próximas horas, aunque todo hace presagiar que no podrá estar disponible.

Etiquetas
stats