Silva y el City arrancan el año goleando

El Manchester United comenzó el año 2013 del mismo modo que acabó el 2012, con victoria, después de ganar por un claro 0-4 ante el Wigan, con protagonismo para Javier 'Chicharito' Hernández y Robin van Persie, mientras que su vecino y actual campeón, el Manchester City, también ganó con solvencia y continúa como perseguidor de los 'red devils'.

Dentro del maratón de partidos que está viviendo la 'Premier', los de Sir Alex Ferguson han salido muy bien parados y en los cuatro partidos que han jugado en ocho días han sumado 13 de los 15 puntos posibles, con el empate ante el Swansea como único fallo.

Así, el United defendió su ventaja en la tabla clasificatoria sin excesivos problemas después de deshacerse con mucha claridad del Wigan de Roberto Martínez, que apenas inquietó a su rival, que vivió un partido plácido y dejó por segundo partido consecutivo su puerta a cero.

El líder se encomendó a su pareja de delanteros para batir a los locales. Sin Wayne Rooney, 'Chicharito' y Van Persie han demostrado su potencial y el Wigan lo sufrió con sendos dobletes. El mexicano abrió la cuenta en el minuto 35 y el holandés abrió la brecha antes del descanso con el 0-2 que dejó 'tocado' al Wigan. En la reanudación, el azteca sentenció pasado el cuarto de hora y el ex del Arsenal cerró la goleada en el minuto 88 para afianzar su 'pichichi' con 16 tantos.

Con esta victoria, los de Sir Alex Ferguson mantienen los siete puntos de ventaja sobre el City, que sacó una victoria cómoda por 3-0 en el Etihad Stadium frente al Stoke City, aunque la mala noticia estuvo en la lesión de Sergio Agüero, que debe guardar 48 horas de reposo hasta saber la gravedad.

A los de Roberto Mancini les costó encarrilar la victoria y fue un defensa, el argentino Pablo Zabaleta el que puso el 1-0 cuando la primera parte se terminaba. El Stoke no tuvo poder de reacción y el bosnio Edin Dzeko continuó con su buen momento con el 2-0, sentenciando, antes de lesionarse, el 'Kun' desde el punto de penalti.

Tropiezo del Arsenal

Además, el Tottenham se situó tercero provisionalmente por delante del Chelsea, tras ganar por 3-1 al Reading, que se adelantó al principio del choque por medio de Pogrebnyak, pero que vio como los tantos de Dawson, Adebayor y Dempsey daban la victoria a los de André Villas-Boas.

Por su parte, el Arsenal comenzó mal el nuevo año al sumar un empate a un gol en su visita al Southampton, poniendo fin a una racha de cuatro victorias seguidas. Tras golear por 7-3 al Newcastle, los de Arsene Wenger no pudieron con uno de los equipos de la parte baja y su gol, que sirvió para igualar el inicial de Gastón Ramírez, llegó incluso en propia puerta de Do Prado y en la segunda parte no pudieron firmar la remontada, alejándose aún más de la 'Champions'.

Finalmente, el español Michu volvió a la titularidad con el Swansea City de Michael Laudrup, pero no pudo marcar en el empate a dos tantos ante el Aston Villa, que perdió dos puntos a domicilio en el cuarto minuto de descuento.

Etiquetas
stats