La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Silva tiene la Premier a tiro

Triunfo crucial del City frente a sus vecinos de Manchester, que les devuelve al primer puesto de la tabla, tras remontar los cinco puntos de desventaja que llegó a tener el cuadro de Mancini. La victoria por la mínima, 1-0, obra del belga Kompany, decantó la balanza a favor de los citizens, que dependen de sí mismo para ser campeones. Otro gran partido del grancanario Silva, llevando la manija en el centro del campo, que fue sustituido casi al final del encuentro, tras otra gran actuación, que le puede llevar a lograr su primer título de liga.

Paso atrás del Ried austriaco, tras caer en su propio campo ante el Rapid de Viena, 2-3, descolgándose de los puestos que dan acceso a Europa. En esta ocasión, el grancanario Nacho Casanova partió desde el banquillo, cuando los suyos perdían por dos goles de diferencia, recortando distancias en el tramo final para acabar asediando la meta del Rapid, aunque el ex amarillo no consiguió anotar un tanto que hubiese supuesto el empate final.

Sin abandonar el país alpino, empate a nada del Grodig, 1-1, que llega al final de temporada con el objetivo de la salvación logrado, pero sin opciones de ascender en la tabla. Ione jugó de principio a fin, en un choque que tuvieron controlado durante la mayor parte de los minutos, pero que empató el Lustenau a quince minutos del final. El grancanario vio la cartulina amarilla, la décimo primera de la temporada, que se convierte en su record particular desde que aterrizase en Austria hace dos temporadas.

Tras la eliminación en las semifinales de la Europa League, el Sporting de Portugal apura sus opciones de meterse en la fase previa de la Liga de Campeones, situado tres puntos por detrás del Sporting de Braga, con dos jornadas para el final del campeonato. Jeffrén se quedó en el banquillo durante todo el choque, que se llevó el cuadro lisboeta por 2-1, pero donde el tinerfeño no tuvo protagonismo, después de haber jugado en La catedral en competición europea.

Mientras, el Videoton húngaro de Héctor Sánchez continua con su gran final de campaña, sentenciando la tercera plaza de forma matemática, que les da acceso a la previa de la Europa League la próxima campaña. El de Fuerteventura se ha hecho con el puesto en el centro de la defensa en los dos últimos meses, después de pasarse mucho tiempo relegado en el banquillo y aspira a jugar competición europea la próxima campaña.

Por último, en Chipre, el Nea Salamis cayó por 1-0 frente al Alki, en el grupo medio de la liga chipriota, donde sólo se juega su posición final en la tabla. Iván Benítez, confirma su gran temporada en el Nea Salamis, completando una gran campaña con más de 20 partidos jugados, su mejor campaña como profesional hasta el momento.

Etiquetas
stats