La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Silva, el mago de 'La Roja'

Hace dos años, el grancanario David Silva veía como su esperado protagonismo en la Selección Española, inmersa en la lucha por levantar la dorada copa del mundo, quedaba soterrado. Alguien tenía que pagar el pato del varapalo en el primer encuentro ante Suiza y el 'Merlín', como se le conoce ahora en tierras inglesas, se cruzó en la línea de fuego. Dos años después, no hay quien mueva a Silva de 'La Roja'. Tras un debut de ensueño, el jueves Silva brilló con luz propia, dando vida a la estrella que resalta justo encima del escudo español.

Sobre el minuto 49 se detuvo el tiempo. 'Merlín' sacó su varita mágica y, tras hacerse con el balón en el punto de penalti, sacó el sombrero de la cabeza hasta el más distinguido caballero con un gol cocinado a fuego lento. Ante tres defensas pisó el balón, levantó la cabeza, amagó el disparo para tumbar al primero, amagó el segundo disparo para terminar de sacar de la jugada a los otros dos y coló la pelota por el hueco preciso para subir el segundo tanto al marcador. Una obra de arte.

Con el sabor del gol por fin en sus labios, el altruismo volvió a poseerlo. En uno de los incontables balones que pasaron por sus botas para armar la ofensiva española, vio por el rabillo del ojo el desmarque de un Torres majestuoso en el juego sin balón y calibró su pierna para colocar la pelota en el momento y en el lugar precisos para permitir que el madrileño aumentase a tres la ventaja española. Silva se convertía en el líder de asistencias de la Eurocopa. Ahí es nada.

Ya materializó la jugada que permitiría a Torres hacerse con la pelota para marcar el primer tanto del partido y no perdería la ocasión de participar en el tercero y el cuarto. En definitiva, marcó uno e intervino en los otros tres. Propio de un auténtico fuera de serie con luz propia en su estrella.

Tras una temporada de ensueño en Inglaterra, valedor del endiosamiento que recibe de la afición del Manchester City, Silva ha venido a la Eurocopa para confirmar al mundo entero su posición entre los mejores jugadores del mundo y elevar el fútbol canario a lo más alto.

Etiquetas
stats