La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Silva prefiere un nueve puro

El centrocampista español del Manchester City, David Silva, ha asegurado que el máximo peligro que tiene la selección irlandesa, segundo rival de España en la Eurococopa de Polonia y Ucrania, es “la contra”, que hacen a la perfección al contar con varios jugadores de la 'Premier League'.

“Irlanda puede replegarse un poco más, depende también de como esté el terreno y de que podamos hacer nuestro juego. Tienen mucho jugadores de la 'Premier' por lo que saben muy bien como salir a la contra”, indicó Silva en declaraciones facilitadas por 'Adidas'.

Además, el canario recordó que “tienen a Keane que es un veterano y que siempre está rondando el gol”, y también a “varios jugadores en ataque muy rápidos” de los que deberán estar “muy pendientes”.

Respecto al primer encuentro de 'La Roja' en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en el que empataron con Italia (1-1), se mostró muy positivo con el resultado. “Creo que ha sido un buen debut, siempre que no pierdas el primer partido que es muy importante. Estamos muy vivos y ahora intentar ganar los dos partidos. Dependemos de nosotros, si ganamos los dos partidos podemos pasar como primeros”, explicó.

Además, el jugador citizen aseguró que tanto el rival como el césped fueron impedimentos para lograr la victoria. “Italia era un rival difícil, siempre lo ha sido, y lo seguirá siendo. Jugaron muy bien y a nosotros nos perjudicó un poco el terreno de juego que estaba muy seco y eso condicionó. No es un excusa, ya que una vez metido en el partido tienes que hacerlo bien, pero condicionó bastante. Unos estuvieron mejor en la primera parte, otros en al segunda, pero muy igualado”, señaló el atacante del City.

En otro asunto, reconoció que prefiere jugar con un '9' puro. “Yo siempre he jugado con un delantero o dos, soy más centrocampista. Ahora he hecho más goles he tenido esa suerte, pero me gusta más atrás asistiendo, pero donde me ponga el míster yo juego”, advirtió.

Por último, Silva comentó que su club busca parecerse cada vez más al juego de la selección española. “Estamos jugando cada vez más con la posesión de balón, tenemos jugadores que les gusta el toque y nos vamos pareciendo a la selección, pero cuando vienes aquí tienes un estilo más definido y disfrutas mucho”, concluyó.

Etiquetas
stats