El Socuéllamos complica la permanencia de Las Palmas Atlético

Partido entre Las Palmas Atlético y el Socuéllamos (Iván León Santiago/UD Las Palmas)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas Atlético ha dado otro paso atrás en su lucha por conservar la categoría de Segunda división B al perder este mediodía ante un recién ascendido, UD Socuéllamos, que le ha ganado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria con un solitario gol en la primera parte.

El conjunto castellano-manchego, que contó con casi un centenar de aficionados en la grada, sentenció el partido en el minuto 25 tras un fallo defensivo que aprovechó Bienvenido Marañón, Bienve, para anotar de media volea junto al poste derecho de la portería de Alejandro Martín.

Ni siquiera el gol encajado hizo reaccionar al filial amarillo, que en toda la primera parte solo disparó una vez entre los tres palos, un intento de Néstor que neutralizó Pablo Coronado enviando el balón a córner.

En la segunda parte mejoró el conjunto dirigido ahora por Mingo Oramas con la inclusión de Leo Ramírez en el centro del campo, pero sus mejores ocasiones fueron dos lanzamientos de falta del propio centrocampista teldense que se estrellaron en la barrera.

El conjunto visitante, en el que destacó el defensa central grancanario Ubay Luzardo, apenas sufrió para mantener la mínima ventaja y alcanzar la cifra de 45 puntos que prácticamente le da la permanencia virtual el año de su estreno en Segunda B, objetivo que cada vez tiene más lejano el filial de la UD Las Palmas.

Las Palmas Atlético, que continuará una semana más en puestos de descenso directo a Tercera división, tendrá un complicado final liguero con solo tres partidos como local y cinco como visitante, el primero de ellos el próximo fin de semana ante el Real Madrid Castilla en Valdebebas.

Etiquetas
stats