Sólo el Rayo Vallecano ha sido capaz de ganar en La Romareda esta temporada

El Real Zaragoza, próximo rival de la UD Las Palmas, ocupa plaza de ascenso a Primera división. Tercero en la clasificación, con 37 puntos sumados, se ha consolidado a lo largo de la temporada entre los mejores de la Liga Adelante por su robustez como equipo local. El conjunto que entrena Marcelino García Toral ha disputado 12 partidos en La Romareda, su estadio, de los que ocho solventó con victoria, tres con empate y sólo en uno salió derrotado.

El Rayo Vallecano, al alza tras su empate en Madrid ante la UD Las Palmas, ha sido el único equipo capaz de asaltar este curso el estadio del Zaragoza (2-3). La Romareda es la siguiente parada en el camino para el conjunto amarillo, que en la capital aragonesa ha sido capaz de ganar en seis de sus 26 visitas y que ahora mismo cruza su peor momento del ejercicio al acumular seis jornadas consecutivas sin ganar.

La última vez que la UD Las Palmas visitó La Romareda, la mañana del 6 de abril de 2003, el equipo amarillo -entrenado por Josu Uribe- ganó al Zaragoza (1-2, con goles de Tomás Hervás y Rubén Castro). Aquella temporada, el conjunto maño firmó su último ascenso a Primera división y el cuadro grancanario -recién descendido- finalizó quinto. Los otros triunfos de la Unión Deportiva en la capital aragonesa llegaron en Primera división, durante las campañas 68/69 (2-3), 69/70 (1-2), 75/76 (0-1), 80/81 (2-3) y 87/88 (1-3).

En el presente ejercicio, sólo el Xerez -líder de la Liga Adelante- ha sumado más puntos (28) que el Zaragoza (27) como local. en La Romareda han perdido Elche (2-0), Real Murcia (2-1), Deportivo Alavés (4-2), Xerez (2-1), SD Eibar (3-0), Alicante (3-0), Salamanca (1-0) y Levante (2-1). Además, han empatado Real Sociedad (2-2), Castellón y SD Huesca (2-2).

Etiquetas
stats