La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Solo vale la victoria

Con cinco partidos por delante, el Gran Canaria 2014 debe hacer los deberes en su visita a uno de los históricos de la ACB como es el Estudiantes, que nunca ha perdido la categoría, aunque en esta ronda esta más cerca que nunca de hacerlo. El entrenador claretiano ha confirmado la más que posible baja del norteamericano Spencer Nelson, que no ha podido entrenar con su compañeros en la última sesión celebrada antes de partir hacia la capital española.

Mientras, Palacios ha entrenador con normalidad toda la semana, pero Pedro Martínez reconoce que no está al 100%. “Anda con molestias porque esto no se te va así como así, pero es alta absoluta y es una buena noticia ante la posible baja de Nelson”, confirmó.

La plantilla sabe de la importancia de este partido, ya que de ganarlo colocaría a los grancanarios en una posición privilegiada para salvar la categoría, al poner un sexto triunfo de diferencia con el Estudiantes, además de ganarles el básquet average. “Si ganamos el domingo, estamos salvados al 99,9 por ciento si no matemáticamente, lo cual es una buena situación”, expresó Pedro Martínez, aunque hizo referencia a la situación que atraviesa el equipo madrileño, lugar donde pueden estar los amarillos sino hacen las cosas bien.

En cuanto al partido, los locales llevan toda la semana haciendo un llamamiento a la afición estudiantil para que abarrote el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y empuje a los suyos hacia la victoria, donde hasta última hora no podrán confirmar la presencia del ex madridista Louis Bullock. “Esperamos a un equipo muy concentrando al cien por cien y jugando un partido para ellos a vida o muerte. Nosotros tenemos que estar a la altura”, dijo Pedro, que no se fía de los locales, a pesar de la clasificación que ostentan.

Por último, el entrenador amarillo quiso analizar el porque ha llegado un histórico como Estudiantes a esta situación, que le puede pasar a cualquier equipo sino sale a morder en cada partido. “No pensaba al final de la primera vuelta cuando vinieron aquí que estarían donde están porque tienen jugadores a los que respeto y he entrenado a algunos, es sorprendente que estén aquí y, por otro lado, eso demuestra la enorme dificultad que tiene la Liga Endesa. No podemos decir que nunca nos va a pasar lo que a Estudiantes”, recalcó el técnico catalán, haciendo un llamamiento a la humildad.

Etiquetas
stats