La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Soria, siguiente parada en la remontada del Vecindario

El Numancia no quiere despegarse de los primeros puestos de la clasificación y busca ante el Vecindario, colista de la categoría, su sexta victoria consecutiva en Soria, en donde no pierde desde comienzos del pasado mes de octubre.

El equipo dirigido por Andoni Goikoetxea sólo ha perdido un partido, en Valladolid, de los últimos catorce disputados y, a pesar de la mala imagen del pasado sábado en Valdebebas ante el Real Madrid B, en donde no paso del empate sin goles, pretende seguir sumando.

Javier Tarantino se convierte en el nombre propio en la previa del partido, ya que el defensa vasco será el encargado de sustituir a Sergio Boris, que se encuentra en cama con fiebre aquejado de una amigdalitis y no ha entrenado en toda la semana. El defensa vasco no juega desde que se lesionó a principios del mes de noviembre.

Tarantino señaló que “tenía unas ganas tremendas de jugar”, aunque reconoció que era muy difícil volver al equipo titular porque se están consiguiendo resultados y el equipo está en la parte alta de la clasificación.

Además de la baja de Boris, Goikoetxea tampoco podrá contar con los sancionados Juanra y Nagore, sin embargo, el técnico vasco recupera a jugadores tan importantes como Julio Álvarez y Javier Del Pino, que se perdieron el anterior encuentro.

Jon Pérez, Bolo y César Palacios, por su parte, también estarán a disposición de Goikoetxea después de que hayan sido duda durante toda la semana por sendas fisuras en un dedo de su pie derecho.

El Vecindario confía en explotar su buen momento anímico, tras vencer el pasado domingo al Albacete, y se presentará en Soria con la intención de vengar la goleada sufrida en la primera vuelta frente al Numancia, que arrasó a su paso por Gran Canaria (1-5).

El colista de la categoría, con el margen de error agotado si desea mantener sus escasas opciones de permanencia, tiene ante sí el reto de lograr su primera victoria a domicilio y, pese a sus importantes bajas en ataque, planteará el partido con dirección única al área contraria.

Castro Santos, técnico blanquinegro, reconoció que la reacción del Vecindario pasa por acumular triunfos y, para ello, receta un trabajo “serio, sólido y eficaz”.

“El Numancia está en racha y lleva una trayectoria magnífica. Es complicado hacerle gol y juega al estilo que ha impuesto su técnico, con balones por banda y centros buscando a gente de estatura. Pero nosotros vamos con ambición y ganas de seguir sumando puntos”, expuso el preparador gallego.

Nenad y Xisco, sancionados, y Ciani y Míchel, lesionados, constituyen las grandes ausencias del conjunto grancanario para afrontar este compromiso. Por el contrario, el argentino Javier Morales sí llegará a tiempo después de restablecerse de sus molestias de rodilla.

Alineaciones probables:

Numancia: Juan Pablo; Felipe Guréndez, Sergio Ortega, Tarantino, Sietes; Palacios, Julio Álvarez; Del Pino, Moreno; Fukuda y Bolo.

Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Dorta, Carlos García, Vicente; Markel, Mario Prieto, Carrizo, Yeray; Carlitos y Borrero.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 16:00.

Etiquetas
stats