Spies supera a Pedrosa y Lorenzo bajo la lluvia de Alcañiz

Márquez y Espargaró se quedan fuera de los diez primeros en la categoría intermedia

Viñales pierde la estela de Cortese en Moto3

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La lluvia ha tomado el protagonismo en la primera jornada del Gran Premio de Aragón y ha complicado el pilotaje sobre el asfalto de MotorLand, donde Dani Pedrosa (Honda) ha superado a Jorge Lorenzo (Yamaha) y se ha quedado a menos de una décima de Ben Spies (Yamaha), el mejor en MotoGP, mientras que el francés Johann Zarco (Motobi) y el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda) han liderado en Moto2 y Moto3, respectivamente.

En la categoría reina, las malas condiciones de la pista dejaron una primera sesión desangelada, ya que únicamente nueve pilotos saltaron al circuito turolense con mejor tiempo para Nicky Hayden (Ducati).

Los últimos minutos de la sesión vieron un entretenido duelo entre los dos pilotos oficiales de Yamaha, Lorenzo y Spies, que se alternaron al frente de la clasificación; finalmente se impuso el tejano gracias a un crono de 2.00.219. El ataque final de Pedrosa le permitió situarse en segunda posición con un registro a 66 milésimas de Spies, pero dos décimas más rápido que Lorenzo.

El líder de la categoría no rodó por la mañana, al igual que el resto de pilotos con montura oficial exceptuando a los dos de Ducati. Lorenzo encontró un buen ritmo por la tarde, pero su mejor crono se quedó a siete décimas de su compañero de equipo.

Detrás, Hayden firmó el cuarto mejor tiempo y precedió a Andrea Dovizioso (Yamaha), ya a más de un segundo de la referencia establecida por Spies, y Álvaro Bautista (Honda) completó el 'top ten' de la jornada. El español, que confiaba en poder probar las nuevas suspensiones antes de la calificación del sábado, se clasificó por delante de Randy De Puniet (ART), que lideró al grupo de pilotos con monturas CRT por delante de su compañero de equipo Aleix Espargaró.

ZARCO GOBIERNA EN LA ACCIDENTADA MOTO2 Y OLIVEIRA SORPRENDE EN MOTO3.

En la categoría intermedia, Johann Zarco (Motobi) cimentó una vez más su reputación en mojado anotando el mejor tiempo con un 2.07.844 a pesar de una caída de última hora, cuando forzaba su ritmo para consolidar su ventaja al frente de la clasificación, en la que ni Marc Márquez (Suter) ni Pol Espargaró (Kalex) se colaron entre los diez primeros.

Alex De Angelis (FTR) se quedó a menos de tres décimas del francés, aunque previamente también se había ido al suelo en la primera parte del entrenamiento. Por detrás, Thomas Lüthi (Suter) ofreció otra buena actuación en las difíciles condiciones que ofrecía la pista aragonesa y se ha situado tercero a sólo 56 milésimas.

En medio de una accidentada sesión plagada de caída, Julián Simón (Suter) fue el mejor español en séptima posición a casi un segundo de Zarco. En cuanto a los dos principales aspirantes al título, Márquez sufrió una caída y solo pudo ser decimotercera dos puesto detrás de Pol Espargaró, undécimo y frenado por el tráfico que pobló el final de la segunda sesión.

Por último, Miguel Oliveira (Suter Honda), noveno clasificado en el Mundial de Moto3, logró marcar el mejor tiempo en las dos tandas con el asfalto completamente mojada. Con un mejor tiempo de 2.16.726, por detrás quedó Danny Kent (KTM) a casi dos décimas, mientras que el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) finalizó en tercera posición, a algo menos de tres décimas del más rápido.

El líder del campeonato, Sandro Cortese (KTM), firmó el cuarto puesto en las dos sesiones, mientras que Luis Salom (Kalex KTM) fue sexto, a algo más de ocho décimas de Oliveira y por delante de Maverick Viñales (FTR Honda). El gerundense no se encontró cómodo bajo el agua y cayó hasta la decimocuarta posición.

Etiquetas
stats