El Sporting se aferra al sueño de Primera al vencer a un indolente CD Tenerife

El Sporting de Gijón se aferra cada vez más al sueño de alcanzar el ascenso a la máxima categoría al vencer en el Heliodoro a un indolente y remolón CD Tenerife, que no supo culminar su mayor dominio ofensivo en la primera parte.

El furioso arranque con el que el club insular salió al césped de nada sirvió ante un rival que no sólo dosificó mucho mejor su esfuerzo sino que, además, supo sacarle el máximo partido al sólido afianzamiento de sus piezas sobre el terreno de juego y a los precisos y resolutivos desplazamientos de balón.

En la primera arremetida tinerfeña sobre el área asturiana le originó un serio susto a Roberto, puesto que un envenenado centro de Marc Bertrán sobre su portería estuvo a punto de entrar en su marco, pero el meta reaccionó a tiempo para enviar el balón a córner.

Una vez superado el cuarto de hora inicial, el larguero de la meta defendida por Roberto se convirtió en su principal aliado al repeler un enérgico lanzamiento de Nino desde la frontal, después de una perfecta cesión con el pecho de Arruabarrena.

Este sobresalto y las correspondientes reprimendas de Manuel Preciado hicieron que los asturianos se empleasen con muchísima más contundencia, por lo que en su primera aproximación con peligro sobre el marco rival anotó su primer tanto.

Un avance sin aparente peligro por la banda derecha asturiana fue el origen del primer tanto visitante, cuando el balón le llegó a Michel en la frontal del área, se lo acomodó y soltó un zapatazo con la izquierda que se coló ante la atónita mirada e inútil estirada de Navas.

Este tanto resultó trascendental para el devenir del encuentro, puesto que, por una lado, los locales desaparecieron casi por completo del terreno de juego, mientras que los asturianos no sólo se soliviantaron sino que maniataron y dominaron por completo a un aturdido rival.

Cuando el encuentro encaraba ya la recta final de este primer periodo, un nuevo lanzamiento de similares características al del tanto, esta vez con Pedro como protagonista, finalizó con idéntico resultado para la meta de Raúl Navas.

Esfuerzo en vano

En la reanudación los blanquiazules intentaron aderezar el resultado, pero sus esfuerzos resultaron totalmente vanos, un primer ejemplo de ello fue un lanzamiento de Longás que se fue por arriba del larguero tras rozar en un defensa, e instantes después, fue Iriome el que no llegó por muy poco a un centro de Nino.

La incorporación de nuevos atacantes locales como Cristo y Julio Hormiga apenas aportó mordiente a su equipo, puesto que los gijonenses, replegados y a la expectativa, se dedicaron a obstaculizar y contener a sus rivales, y ya en la recta final un disparo lejano del local Julio Hormiga inquietó a Roberto, pero el meta detuvo el balón sin complicaciones.

Ficha técnica

CD Tenerife (0)Sporting de Gijón (2)

CD Tenerife

Entrenador:

Sporting de Gijón

Entrenador

Goles0-1Michel0-2Pedro

Árbitro

Incidencias

Etiquetas
stats