eldiario.es

9

Las Palmas se mete en la final del playoff

Los amarillos vuelven a tumbar al Sporting con un gol postrero de Asdrúbal

Resistieron en El Molinón hasta el alargue en que el canterano hizo el 0-1

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas jugará por primera vez en su historia la final del playoff de ascenso a Primera División, frente al Córdoba. Un gol postrero de Asdrúbal, aprovechando un fallo defensivo del Sporting en el tiempo de alargue del partido, sentenció la eliminatoria que ya venía encarrilada desde el miércoles pasado, con el 1-0 de Carlos Aranda en el Estadio de Gran Canaria.


El equipo amarillo hizo un partido defensivo casi perfecto, con opciones de adelantarse también a lo largo de los 90 minutos, y entre las intervenciones clave de Mariano Barbosa bajo palos, y el mal fario que tiene el Sporting de Gijón con la Unión Deportiva esta temporada [ha perdido los cuatro partidos que han jugado], los grancanarios se miden la próxima semana al Córdoba, con la ventaja del partido de vuelta en casa y en caso de empate, tras eliminar los andaluces al Murcia (1-2 y 0-0 en la ida).

La final por el ascenso se disputará a doble partido, el jueves y el domingo próximos. La ida será en la ciudad de los califas, al haber quedado el Córdoba por debajo de Las Palmas en la clasificación final de la Liga Adelante, y la vuelta definitiva, el próximo domingo víspera de la Noche de San Juan en el Estadio de Gran Canaria.

Sporting y Las Palmas salieron con las ideas muy claras de lo que tenían que hacer para superar la eliminatoria. Los locales, atacar e imprimir velocidad y los canarios, todo lo contrario: mover la pelota y ralentizar el juego por todos los medios posibles.

El primer minuto deparó una ocasión por bando, la primera para los locales en un centro de Jony al que no llegó Lekic de cabeza y Carmona, situado detrás, no se esperaba el balón y remató mal.

La contra canaria fue inmediata y Vicente Gómez se plantó en el área rival, pero se entretuvo en el remate y la defensa rojiblanca pudo enviar el balón a córner.

Los gijoneses eran mucho más verticales y llegaban mucho más al área de Barbosa, que se lució al rechazar un remate de cabeza de Lekic tras un centro de Carmona, y luego Vicente Gómez no acertó a resolver un centro que remató solo pero muy desviado.

Los delanteros locales llegaban pero no resolvían, como no lo hizo Scepovic al cuarto de hora, unos minutos antes de que El Molinón en pleno reclamara una posible mano de Ángel a centro de Jony que el árbitro no señaló.

Scepovic no pudo con Deivid en un mano a mano y minutos después el delantero serbio estrelló en el larguero un remate de cabeza en otra clara oportunidad desaprovechada por los rojiblancos, que durante los primeros 45 minutos crearon mucho más peligro pero no lo supieron materializar.

En la segunda parte, el Sporting salió dispuesto a echar el resto y puso cerco a la portería canaria, pero de nuevo con más corazón que cabeza, lo que permitió al Las Palmas defenderse sin muchos contratiempos.

La mejor combinación local de todo el partido acabó con un centro-chut de Carmona al que Barbosa respondió con una gran parada.

Poco después, Abelardo hizo el primer cambio y dio entrada a un renqueante Nacho Cases con la misión de mover el balón con más criterio.

Las Palmas aprovechaba el dominio local para montar rápidos contraataques, aunque Cuéllar apenas tenían que intervenir más que para atajar centros laterales, a excepción de una internada de Nauzet que le obligó a salir a sus pies.

En la recta final, al Sporting empezaron a faltarle las fuerzas, lo que aprovechó el conjunto insular para acercarse más a las inmediaciones del área local.

El final se acercaba y los intentos ofensivos del Sporting no cesaban, pero fueron los visitantes los que marcaron en el tiempo añadido, en una jugada en la que Nauzet arrancó en posible fuera de juego y que culminó Asdrúbal.

Ficha técnica:

0 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella, Sergio Álvarez, Mandi (Nacho Cases, m 59), Carmona, Lekic (Guerrero, m 72), Scepovic y Jony (Santi Jara, m 78)

1 - Las Palmas: Barbosa, Ángel, Deivid, Aythami, Xabi Castillo, Javi Castellano, Apoño, Vicente Gómez (Asdúbal, m 74), Nauzet, Momo (Valerón, m 60) y Aranda (Hernán, m 89)

Gol: 0-1. Min.94: Asdrúbal.

Árbitro: Medié Jiménez. Mostró tarjeta amarilla a Bernardo (m.34), Aythami (m.50) y Barbosa (m.82).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Promoción a Primera disputado en El Molinón ante 20.073 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha